GRANADA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado especializado en robos en el barrio granadino del Albaicín, integrado por cuatro personas de entre 26 y 32 años, identificados como F.J.P.C., J.M.Y.L., G.V. y R.A.P.E., estos últimos de nacionalidad italiana, a los que se les imputa la posible comisión de tres delitos de robo con fuerza, dos de ellos cometidos tras escalar.
Según informó la Policía en una nota remitida a Europa Press, los agentes investigaban los robos perpetrados todos ellos en el Bajo Albaicín, con un modo muy similar y centraron sus pesquisas en un grupo "perfectamente organizado" y estructurado, que en los dos últimos meses cometieron, al parecer, numerosos robos en la zona del Bajo Albaicín e inmediaciones de la calle Elvira.
Eso provocó la consiguiente alarma social, principalmente en lo referente a los robos en domicilios, puesto que los ahora detenidos escalaban las fachadas para acceder a las viviendas donde robaban principalmente material informático, aunque también actuaron en algunos bares de la zona.
La detención de los reseñados culminó en la mañana de ayer, en el marco de un extenso operativo policial establecido por el Grupo de Robos en el Bajo Albaicín, siendo los reseñados integrantes del mismo grupo detenido el pasado mes de junio, autores de una treintena de robos en domicilios del Bajo Albaicín.
El grupo estaba perfectamente estructurado, con distintos escalones, valiéndose posteriormente de "pies negros" para vender en el mercado negro los diferentes efectos procedentes del robo.
Se da la circunstancia que el grupo solía residir y pernoctar en inmuebles abandonados muy próximos a los violentados, con total conocimiento de las rutinas y horarios de sus moradores, lo que dificultó su desarticulación en un único operativo policial. Todos ellos cuentan con numerosos antecedentes y pasará a disposición judicial en las próximas horas.