Granada.- Sucesos.- Detenida una pareja que en los últimos tres meses cometió al menos 14 robos en Órgiva y Lanjarón

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 16:54

GRANADA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 24 años de edad, A.S.M., y su compañera sentimental, A.V.H.C., de 22 años, fueron sorprendidos por la Guardia Civil cuando reventaban una cabina telefónica en la localidad granadina de Órgiva y han sido detenidos como presuntos autores de al menos catorce delitos contra el patrimonio cometidos entre Lanjarón y la propia localidad de Órgiva en los últimos tres meses al haber cometido diferentes robos ocurridos en cortijos, viviendas y establecimientos.

Según informó el Instituto Armado en una nota de prensa remitida a Europa Press, la detención se produjo durante la madrugada del pasado lunes, cuando una pareja fue sorprendida por las patrullas de la Guardia Civil de Órgiva y de Lanjarón reventando cabinas telefónicas con un martillo y un cincel.

Una vez detenidos, después de una persecución por las calles de la localidad, la Guardia Civil comprobó que habían forzado el cajetín de cuatro cabinas telefónicas. No obstante, como los agentes sospecharon que esta pareja pudiera ser la responsable de una serie de robos ocurridos en los términos municipales de Órgiva y Lanjarón, se pidió un mandamiento judicial para realizar un registro en su domicilio.

En dicho registro, los guardias civiles encontraron numerosos objetos relacionados con al menos catorce robos ocurridos en otros tantos cortijos, viviendas y establecimientos de las localidades citadas.

Entre los objetos decomisados se encuentran una motocicleta Yamaha a la que le habían quitado la matrícula y borrado el número de bastidor, una bolsa con cocaína, otra con varias dosis de hachís, un televisor, varios reproductores de DVD, una cámara fotográfica, dos balanzas de precisión, dos equipos musicales, varios motores, chasis y piezas varias de motocicletas, un microondas, numerosas herramientas, una encimera, pantalones vaqueros, perfumes, numerosas botellas de licor y varias cajas de frutos secos y de chicles.

Los agentes no descartan que los detenidos pudieran estar implicados en algunos delitos más, por lo que la investigación continúa abierta. Ayer fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de Órgiva y la autoridad judicial ha ordenado su ingreso en la prisión de Albolote.

Los detenidos ayer fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Órgiva y la autoridad judicial ha ordenado su ingreso en la prisión de Albolote.

Contenido patrocinado