Actualizado 27/06/2007 17:03 CET

Granada.- Sucesos.- Detenidas 14 personas, entre ellas dos menores, por distintos robos en la provincia

GRANADA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a 14 personas como presuntos autores de una serie de robos ocurridos en las localidades granadinas de Alhendín, Armilla, Las Gabias, Albolote, Huétor Tájar, La Zubia, Pulianas, Fuente Vaqueros y Almuñécar, entre las que se encuentran dos menores.

Según informó el Instituto Armado en una nota remitida a Europa Press, el primer detenido fue un vecino de Almuñécar, con las iniciales J.A.S. y de 45 años, que fue sorprendido por la patrulla de la Guardia Civil de esa localidad sobre las 0.50 horas de ayer después de que rompiera el cristal del escaparate de una tienda de telefonía móvil y se apoderara de la maqueta de un teléfono móvil.

El detenido tuvo que ser trasladado antes de la instrucción de las diligencias al centro de salud para que le curasen las heridas provocadas por la rotura del cristal en su mano.

Una hora después la Guardia Civil de Maracena detuvo a dos jóvenes granadinos de 19 y 21 años de edad, identificados como J.A.C.F. y J.M.C.C., después de que forzasen la entrada de una nave de la localidad de Pulianas y se apoderasen de dos ventanas de aluminio valoradas en unos 700 euros.

Ya por la mañana, sobre las 12.45 horas, la Guardia Civil de La Zubia puso a disposición de la Fiscalía de Menores a un menor de ese municipio que fue sorprendido conduciendo un ciclomotor Aprilia 'Sonic' que había sido sustraído en Granada el pasado sábado, 23 de junio.

También en La Zubia ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de hurto un hombre, con las iniciales J.T.O. y de 43 años, después de que varios testigos le reconocieran como la persona que se apoderó de un monedero que contenía 800 euros que había dejado olvidado la víctima encima del mostrador de una tienda.

CON UN ARMA BLANCA

Sobre las 13.00 horas una patrulla de la Guardia Civil de Huétor Tájar detuvo a dos rumanos afincados en esa localidad, con las iniciales R.F y L.Ch., ambos de 25 años, quienes presuntamente amenazaron con un arma blanca a su víctima para arrebatarle después dinero, las joyas que llevaba encima y un teléfono móvil.

En Fuente Vaqueros la Guardia Civil detuvo a las 15.45 horas de ayer al identificado como J.M.T.A., de 23 años, quien horas antes y con una navaja amenazó a dos personas a las que arrebató una mochila que contenía una cámara fotográfica valorada en 500 euros.

Dos horas después una patrulla de la Guardia Civil de Maracena sorprendió a dos vecinos de Granada, con las iniciales S.E.F., de 22 años y a S.J.P. de 46, que habían saltado la valla de una empresa del polígono Juncaril de Albolote para sustraer diverso material de construcción, como ventanas y puertas de aluminio, tuberías y material eléctrico valorado en más de 3.000 euros.

A las 18.00 horas de ayer fue detenido en Armilla y puesto a disposición de la Fiscalía de menores, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, un menor de esa localidad que tras intimidar y agredir a su víctima con un palo se apoderó de un reloj de pulsera valorado en 90 euros.

También la Guardia Civil de Armilla detuvo a las 21.40 horas a un conocido delincuente de Cúllar Vega, con las iniciales J.U.N., de 33 años, después de que fuera identificado como el presunto autor de un delito de robo con escalo en una vivienda de Las Gabias ocurrido el pasado mes de marzo.

Por último igualmente en Armilla la Guardia Civil detuvo a una pareja, ella identificada como M.B.T., de 32 años, y él como J.A.M.C., de 36 y vecino de Padul, como los presuntos autores del robo de una manguera eléctrica que servía para alimentar de corriente a la grúa de una obra de Alhendín valorada en más de 1000 euros.