Granada.- Sucesos.- Detenidas cuatro personas, 22 identificadas y dos agentes heridos tras la marcha antifascista

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 13:10

GRANADA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro personas fueron detenidas anoche tras la marcha antifascista convocada por las calles del centro de Granada acusados de actos vandálicos y desobediencia a la autoridad en una jornada que se saldó además con 22 personas identificadas y dos agentes de la Policía Nacional heridos leves.

Así lo dio a conocer hoy a los periodistas el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, que explicó que con motivo de la conmemoración del 20-N dos grupos "de muy distinto signo", 'antisistema' y de la extrema derecha, convocaron ayer dos concentraciones "no autorizadas" por lo que la Policía puso en marcha un dispositivo especial.

Durante dichas concentraciones no se produjeron incidentes y se disolvieron con normalidad. Fue después, precisó el subdelegado, cuando un grupo de "radicales", unas 15 ó 20 personas, se dedicó a romper las lunas de dos inmobiliarias y un bar en el entorno de Puerta Real, en el centro de la capital, y quemaron y volcaron contenedores de basura.

Como consecuencia, cuatro personas, ninguna con residencia en Granada, un francés y tres españoles, fueron detenidas y pasarán próximamente a disposición judicial. Otras 22 personas fueron identificadas y a ellas se les aplicará la Ley de Seguridad Ciudadana.

Además dos agentes de la Policía Nacional tuvieron que ser atendidos por contusiones en la mano y dos coches-patrulla sufrieron desperfectos.

La otra concentración, de grupos de extrema derecha que se reunieron en el monumento a José Antonio Primo de Rivera, frente al Palacio de Bibataubín, se saldó sin ningún tipo de incidentes.

La Policía Nacional, según apuntó Cruz, tiene un grupo especial de agentes dedicados al seguimiento de los grupos 'antisistema' y sus convocatorias. Fue precisamente por este seguimiento, en este caso a través de Internet y de carteles en las calles, por lo que la Policía desplegó un dispositivo para evitar enfrentamientos entre ambos grupos y cualquier otro tipo de incidentes.