Granada.-Sucesos.-Detenidas en dos clubes de alterne de Atarfe y Peligros diez mujeres por estancia irregular en España

Actualizado 05/01/2007 16:12:20 CET

GRANADA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Diez mujeres extranjeras han sido detenidas de forma preventiva por la Guardia Civil en dos clubes de alterne de las localidades granadinas de Atarfe y Peligros por estancia irregular en España.

Según informó el Instituto Armado en una nota de prensa remitida a Europa Press, la operación se llevó a cabo tras tener noticias de que en dichos clubes de alterne podían encontrarse jóvenes extranjeras de forma irregular.

Así, la primera actuación se realizó en un club del término municipal de Atarfe a las 23.30 horas del pasado miércoles. Los guardias civiles que entraron en el local pidieron a todas las personas que allí se encontraban que se identificaran y descubrieron que siete de las mujeres que en ese momento alternaban con los clientes se encontraban de forma irregular en España, por lo que fueron detenidas de forma preventiva y puestas a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía de Granada.

Seis de estas mujeres son de nacionalidad brasileña, y sus edades van desde los 23 años de la más joven a los 32 años de la mayor; y la séptima es una mujer de nacionalidad ecuatoriana de 50 años de edad.

La segunda actuación se llevó a cabo en un club de alterne de Peligros a las 1.15 horas de ayer. En este establecimiento, la Guardia Civil identificó a tres mujeres de nacionalidad rusa, de entre 23 y 41 años de edad, que se encontraban de forma irregular en España, por lo que, como las anteriores, han sido detenidas de forma preventiva y entregadas al Cuerpo Nacional de Policía de Granada.

La Guardia Civil de Granada investiga ahora si estas jóvenes han podido ser víctimas de algún tipo de abuso o explotación económica.