VCP GRANADA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en Loja (Granada) a dos vecinos del barrio de la capital granadina del polígono de Cartuja, identificados como M.R.C., de 38 años, y F.J.G.M., también de 38 años, a los que sorprendió después de haber presuntamente robado cuatro perros en dos viviendas de Cuesta Blanca y de Cuesta Palma.
Según informó el Instituto Armado en una nota remitida a Europa Press, la detención se produjo a las 2.30 horas de ayer en la carretera que une Cuesta Blanca con Río Frío, cuando los agentes interceptaron un turismo Skoda, de color blanco, en el que tres perros ocupaban los asientos traseros y un cuarto estaba en el maletero del coche.
Mientras los agentes identificaban a los ocupantes del vehículo y trataban de averiguar de dónde procedían los perros, la Guardia Civil de Loja recibía la llamada de un vecino de Cuesta Blanca denunciando que dos varones que viajaban en un coche de color blanco le acababan de robar un perro de raza podenco. Este vecino reconoció como suyo uno de los canes.
Los ocupantes del vehículo fueron detenidos, como presuntos autores de un delito de robo, y los otros tres perros, también de raza podenco, fueron llevados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Loja para su identificación.
Ayer por la mañana la patrulla del Seprona identificó al propietario de los tres canes tras leer los microchips de identificación que llevaban insertados.
La Guardia Civil se puso entonces en contacto con dicha persona, un vecino de Cuesta Palma que supo entonces que había sido víctima de un robo, y le informó que sus tres perros estaban en el acuartelamiento de Loja.
El propietario de los perros denunció que le habían forzado la puerta de entrada a un corral anejo a su vivienda y que se habían llevado los tres perros que allí tenía.
Los detenidos fueron puestos ayer a disposición del juzgado de guardia de Loja como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.
El Instituto Armado informó de que en estas fechas aumenta el número de robos de los perros de caza puesto que acaba de abrirse la veda, la demanda aumenta y están bien cotizados.