Granada.-Sucesos.- Detenidas dos personas que usaron un camión de alquiler para desvalijar la carga de otro vehículo

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 17:49

GRANADA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cientos de electrodomésticos que habían sido robados en un camión estacionado en un área de servicio de Valdepeñas (Ciudad Real) mientras descansaba su conductor han sido recuperados por la Guardia Civil al detener en el Polígono Juncaril de Granada a dos personas, el conductor de otro camión, de alquiler, en el que se llevaron la carga, y otra persona que realizó los trámites para alquilar dicho camión.

Según informó el Instituto Armado en una nota de prensa remitida a Europa Press, ayer se presentó una denuncia en dependencias policiales de la ciudad de Córdoba por parte del conductor de un camión cargado de electrodomésticos al darse cuenta de que la carga había sido sustraída en la localidad de Valdepeñas cuando estacionó el vehículo en un área de descanso para poder dormir.

La Guardia Civil de Alfacar y de Maracena realizaba entonces un servicio conjunto las proximidades del polígono de Juncaril para prevención de actos delictivos cuando avistaron un camión de alquiler que infundió sospechas, por lo que se decidió realizar una inspección de la documentación y de la carga.

Una vez que comprobaron la carga, y ante la falta total de documentación, de explicaciones lógicas ni vinculación del conductor a empresa alguna de transportes, se realizaron gestiones para averiguar la existencia de denuncias por robo de electrodomésticos que coincidieran con los transportados, procediéndose posteriormente a la detención del conductor del camión como autor de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Toda vez que el camión había sido alquilado y que se había utilizado para el contrato de alquiler el nombre de una supuesta empresa, los agentes realizaron gestiones que permitieron la localización del compañero del conductor, que era el responsable del alquiler y que quedó igualmente detenido por su vinculación de los hechos.

En total han sido recuperados 89 reproductores-grabadores de DVD, 116 equipos portátiles de DVD con TV de plasma, 99 microondas de cocina y una televisión de plasma de 29 pulgadas.

Los detenidos son A.G.J., de 41 años de edad y vecino de Valderrubio, y A.M.R., de 29 años y vecino de Pinos Puente. La Guardia Civil no da por concluida la operación.

Contenido patrocinado