Granada.- Sucesos.- Detenidas tres personas por detener y robar a un hombre para saldar una deuda que tenían con él

Actualizado: martes, 17 julio 2007 17:46

GRANADA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a tres personas relacionadas con el robo que sufrió el pasado 19 de junio un hombre en Albolote (Granada), y posteriormente en el barrio granadino del Albaicín, tras amenazarlo con armas, darle una paliza y retener y amenazar a su familia, a fin de pagar una deuda que tenían con la propia víctima.

Dos de los detenidos por la Guardia Civil son dos hombres de 40 años, de nacionalidad española, que, al parecer, idearon atracar a la víctima para conseguir dinero con el que saldar la deuda que mantenían con ésta.

El tercer detenido es un hombre de nacionalidad rumana, de 25 años, al que ha reconocido la víctima como uno de los autores materiales del hecho, según informó el Instituto Armado en una nota remitida a Europa Press.

Los otros dos presuntos autores de estos hechos ya han sido plenamente identificados. Se trata de dos rumanos de 29 y 27 años, uno de los cuales está en paradero desconocido, por lo que se ha ordenado su búsqueda y captura, y otro, que huyó a Rumanía tras el robo.

Las tres personas detenidas han sido puestas a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, detención ilegal y amenazas.

El robo se produjo sobre las 10.15 horas del pasado 19 de junio, cuando la víctima paseaba a sus perros por un descampado cercano a su domicilio, en el término municipal de Albolote, y fue abordado por tres individuos armados con pistolas y con una escopeta.

MANIATADO Y AMORDAZADO

Estos le propinaron una paliza, lo maniataron y le vendaron los ojos para después dirigirse hasta su casa y una vez dentro, donde habían amenazado también a su mujer e hijo, obligaron a la víctima a que les entregase todo el dinero y las joyas que guardaba.

Como los presuntos atracadores conocían que la víctima poseía otra vivienda en el Albaicín y que allí guardaba más dinero, le obligaron a acompañar a dos de ellos hasta allí, mientras que el tercero retenía bajo la amenaza de su arma a su esposa y a su hijo. Los presuntos atracadores consiguieron un botín de más de 100.000 euros en dinero y joyas.

Durante la investigación, los guardias civiles tienen conocimiento de que la víctima recibió el 28 de junio una llamada de uno de los atracadores exigiéndole mediante amenazas de muerte 40.000 euros más, y que dicho dinero debería entregárselo en Cádiz a la mañana siguiente.

Los agentes consiguieron averiguar la llamada se realizó desde el teléfono público de un establecimiento de Dúrcal, así como la identidad de las personas, un súbdito rumano y uno de los españoles, quienes fueron detenidos. En Lecrín se detuvo a una tercera persona por su implicación directa en los hechos.

La Guardia Civil averiguó que los detenidos adeudaban una importante cantidad de dinero a la víctima, y que los autores materiales del atraco, de la detención ilegal y de las amenazas, formaban parte de la cuadrilla de trabajadores que tenían contratados, y a los que también adeudaban dinero.

Continúa abierta la investigación para tratar de localizar a los dos hombres huidos.