GRANADA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un activo delincuente, identificado como J.P.G.M. de 32 años, al que se le imputan un total de 12 robos con fuerza en distintas oficinas del centro y al que le constan un total de 65 detenciones.
Según informó la Policía Nacional en un comunicado remitido hoy a Europa Press, el joven ha salido de prisión hace tan sólo unos meses, siendo a raíz de su salida, cuando se detectan una serie de robos en oficinas del centro, notarías, despachos de abogados y consultas médicas.
El reseñado escogía siempre oficinas de las calles Recogidas, Verónica de la Magdalena, Gracia, Reyes Católicos y Ganivet, entre otras, todas muy próximas a su domicilio, al objeto de poder refugiarse rápidamente con lo sustraído.
Accedía en horarios en que están cerradas al público, y fracturaba la puerta de acceso a las mismas mediante una patada, sin utilizar los útiles que normalmente se emplean para la comisión de este tipo de hechos delictivos, lo cual conseguía con facilidad dada su fuerte complexión física. Una vez en el interior se apoderaba de dinero en metálico y material informático que posteriormente cambiaba por droga en puntos de venta de la zona Norte.
No se descarta que el mismo pudiera estar encartado en otros hechos delictivos de la misma naturaleza. La detención del mismo se llevó a efecto el pasado viernes en colaboración con Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba, a donde el ahora detenido se había desplazado después de perpetrar su último hecho conocido el pasado 10 de enero.