Granada.- Sucesos.- Detenido en Armilla un peligroso delincuente del Este implicado en varios robos con fuerza

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 20:29

GRANADA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) - .

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Armilla (Granada), ha detenido a un peligroso delincuente, H.G. de 30 años, originario de la antigua Yugoslavia tras la presunta comisión de cuatro robos con fuerza en las cosas ocurridos en las últimas noches, según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press.

A las 02.55 horas del pasado sábado, un ciudadano avisó a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (COS) de la existencia de unos individuos en las proximidades de un cajero automático del polígono industrial 'Alban', de Armilla, cuya actitud parecía "sospechosa".

Al verse sorprendidos, los individuos se dieron a la fuga, embistiendo con sendos turismos a los vehículos de la Guardia Civil que acudió a la zona. Uno de los turismos de los delincuentes pudo darse a la fuga con dirección a Motril mientras que tres delincuentes huyeron en el otro vehículo hacia el centro de Armilla y fueron interceptados a la entrada de la localidad por una patrulla del Cuerpo. Los tres ocupantes iniciaron entonces la fuga a pie, alcanzando los agentes a uno de ellos.

En el vehículo interceptado fueron halladas varias bolsas con un total de 3.000 euros y diferentes herramientas para la comisión de robos, incluidos localizadores GPS y teléfonos móviles. El detenido portaba en sus bolsillos la cantidad de 900 euros. Las investigaciones posteriores han permitido descubrir que el detenido y sus compañeros habían perpetrado el robo de tres vehículos esa misma noche en un establecimiento de Santa Fe, uno de los cuales es el interceptado.

Además sustrajeron en dicho establecimiento una caja de caudales que contenía 3.000 euros en metálico. Con dos de esos vehículos se dirigieron al Polígono 'Alban' de Armilla, donde se disponían a desvalijar el cajero automático, no sin antes desconectar los correspondientes sistemas de alarma.

También han podido esclarecerse dos robos ocurridos durante la noche del jueves al viernes en el barrio granadino de La Chana. Las bolsas de dinero encontradas en el vehículo se corresponden con las sustraídas en las oficinas de una empresa de máquinas recreativas, donde se apoderaron de 30.000 euros en metálico.

Al detenido le figuran tres detenciones anteriores en diferentes provincias. La primera de ellas ocurrió en septiembre del año pasado por un presunto robo con fuerza en las cosas por el procedimiento del butrón y anulación de alarmas en una empresa. La segunda detención tuvo lugar en octubre por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad al tirotear a miembros de la Guardia Civil que lo seguían. La última detención ocurrió en marzo pasado y fue como consecuencia de la presunta comisión de un homicidio doloso.

En la actualidad se encontraba en libertad provisional con la obligación de presentarse todos los días de cada mes ante un Juzgado de Instrucción, si bien dejó de cumplir esta medida cautelar hace unos días.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial y continúan las investigaciones para averiguar el paradero de sus compañeros.