Actualizado 13/04/2007 16:46 CET

Granada.- Sucesos.- Detenido un hombre que agredió con una horca a los dueños de un cortijo al ser sorprendido robando

GRANADA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de la localidad granadina de Albolote, de 34 años de edad e identificado como M.G.G., ha sido detenido por la Guardia Civil por un presunto delito de robo con violencia y dos delitos de lesiones al agredir con una horca a los propietario de una finca cuando éstos le sorprendieron robando.

Según informó el Instituto Armado en una nota de prensa remitida a Europa Press, tras la agresión al matrimonio, el detenido huyó y los ancianos tuvieron que ser atendidos en el hospital de Traumatología de Granada. Los agentes relataron que el hombre sufrió una profunda herida en la cabeza y una fractura en el brazo, mientras que la mujer fue atendida por un fuerte golpe en la cara.

El robo ocurrió durante la madrugada del pasado 9 de abril, cuando los ancianos estaban durmiendo y escucharon ruidos dentro de la vivienda. A salir se encontraron con un hombre que les estaba robando.

El presunto ladrón, al verse sorprendido, agarró una horca de madera y arremetió contra la pareja de ancianos, huyendo inmediatamente después con un taladro, el mando a distancia de un televisor y un joyero con algunas joyas.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena se hizo cargo de la investigación y tras algunas pesquisas consiguió localizar en Albolote un vehículo similar al que los ancianos vieron huir del cortijo.

Poco después, los agentes localizaron al propietario, cuyas características físicas también coincidían con las facilitadas por las víctimas. No obstante, antes de que la Guardia Civil procediera a su detención, el denunciante identificó plenamente a su agresor en un reconocimiento fotográfico.