Granada.-Sucesos.- Detenido un hombre, con su ingreso en prisión ya decretado, tras robar el coche a su padre

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 29 junio 2007 16:42

GRANADA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en la capital granadina a un hombre, con las iniciales J.A.H.F. y de 30 años, después de robar el coche a su padre y por requisitoria judicial de su ingreso en prisión.

Según informó la Policía en una nota remitida a Europa Press, los hechos acaecieron en la pasada madrugada sobre las 3.50 horas cuando los agentes fueron requeridos por un ciudadano que les manifestó que tenía problemas con su hijo ya que momentos antes se había presentado en el domicilio paterno, sito en la calle Rey Ben Zirí, y había sustraído las llaves de su coche, que se llevó sin su consentimiento.

Tras establecer el correspondiente dispositivo se localizó al reseñado en las inmediaciones del parque de Bomberos de la carretera de Jaén, con lo que se recuperó el vehículo y se comprobó que el reseñado tenía decretada una orden de detención e ingreso en prisión por un juzgado de Granada, por lo que se procedió a su detención.

Además el detenido estaba siendo buscado por ser el presunto autor de varios robos con violencia e intimidación llevados a cabo en la madrugada del pasado 6 de junio cuando en compañía del identificado como A.B.M., de 25 años y al que no le constan detenciones anteriores, realizaron tres robos.

El primero de ellos se efectuó sobre las 23.30 horas y frente al cajero de una entidad bancaria de la capital en el que los dos reseñados amenazaron con una navaja y robaron a un joven el dinero que acababa de sacar. Al parecer, según indicó la Policía, le pincharon con una jeringuilla en el brazo durante el forcejeo aunque el joven no pudo ver el objeto con el que se le causó el pinchazo.

Esa misma noche y sobre las 1.30 en la calle Arzobispo Pedro de Castro el ahora detenido robó el bolso a una joven amenazándola con un machete mientras que el segundo reseñado esperaba con el coche en marcha para asegurar la huida.

Por estos hechos se produjo el pasado día 12 la detención de A.B.M. que pasó a disposición judicial mientras que el ahora detenido permanecía en paradero desconocido.

El detenido J.A.H.F. ha pasado ya a disposición judicial para realizar su ingreso en prisión, por orden judicial, para cumplir la condena impuesta y por los dos delitos de robo con violencia que se le imputan.

Contenido patrocinado