GRANADA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 18 años, vecino de Guadix (Granada), que intentó atropellar a una persona que le recriminó que conducía de forma temeraria por las calles y que, para eludir responsabilidades, denunció que le habían robado el coche, cuando éste era de un amigo suyo, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y otro contra la Administración de Justicia por simulación de delito.
Según informó el Instituto Armado en una nota de prensa remitida a Europa Press, los hechos ocurrieron sobre el medio día del pasado sábado día 17 de febrero en la calle Virgen de Fátima, en la zona de Las Cuevas de la localidad accitana, cuando un hombre recriminó al joven detenido por conducir "como un loco" y éste, molesto, dio la vuelta y arremetió contra tan crítico vecino, huyendo inmediatamente después.
La víctima denunció el intento de atropello en el cuartel de la Guardia Civil sobre las 15.30 horas mientras que el detenido, una hora después, presentó una denuncia por el robo del coche implicado en estos hechos. Esa misma tarde volvió al acuartelamiento de la Guardia Civil para decir que había localizado el coche abandonado en la Rambla de Guadix, según relataron los agentes.
Tras las pesquisas pertinentes, la Guardia Civil averiguó que el coche nunca estuvo robado y que la persona que lo conducía cuando ocurrieron los incidentes era el joven ahora detenido, tal y como como lo corroboraron numerosos testigos.
El joven, que responde a las iniciales A.J.P.H., fue detenido a las 9.00 horas de ayer y puesto inmediatamente después a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Guadix.