GRANADA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, identificado como J.C.Z., de 36 años, tras irrumpir en una iglesia en la calle Elvira de la capital granadina mientras se celebraba la misa y destrozar la pila bautismal con una llave inglesa, por los presuntos delitos contra el patrimonio histórico y los sentimientos religiosos.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 19.30 horas de ayer, después de que los numerosos fieles que en esos momentos se congregaban en la Iglesia del Corpus Christi, en la calle Elvira, alertaran al 091 de la presencia en el interior de la iglesia de un hombre causando daños y alboroto.
A su llegada, los agentes encontraron aún en el interior del templo al ahora detenido, que iba vestido y maquillado como un payaso. Tras el relato de los hechos por parte de los testigos se procedió a la detención del reseñado, que ofreció fuerte resistencia.
Los agentes lo registraron y encontraron en el interior de su bolsillo una llave inglesa con la cual había roto la pila bautismal. Habitual del entorno de la calle Elvira y el Bajo Albaicín, cuenta en su haber con 12 detenciones anteriores por distintos hechos delictivos.