Granada.- Sucesos.- Detenido un joven de 25 años por intentar forzar un cajero automático en la capital

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 15 junio 2007 17:09

GRANADA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven de origen búlgaro de 25 años, con las iniciales D.K por intentar robar un cajero automático en la capital granadina por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Según informó la Policía en una nota remitida a Europa Press, los hechos que motivaron su detención ocurrieron las 0.45 horas de la madrugada de ayer después de que la Sala Operativa 091 fuera alertada por la Central de Alarmas de un robo que en esos momentos se estaba produciendo en un cajero sito en la Placeta Inmaculada de las Niñas de Granada.

Los agentes observaron cuando llegaron al lugar de los hechos cómo el reseñado salía del citado cajero y, tras detectar la presencia policial, el acusado intentó huir a pie con lo que pronto se consiguió darle alcance en las inmediaciones.

Durante la huida, el ahora detenido iba arrojando los útiles para el robo, un formón y una palanqueta, con los que se valió para forzar el cajero "sin que consiguiera su objetivo aunque arrancó el teclado de su anclaje".

En el cacheo posterior a la detención del mismo, según manifestó la Policía, los agentes procedieron a la intervención de un total de 890 euros que el reseñado portaba en su cartera.

Por otro lado, otro joven identificado como F.B.R.M., de 27 años, fue detenido en torno a las 04.20 horas por otro presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa después de que vecinos de la calle Ancha de Capuchinos alertaran a la Sala Operativa 091 de un robo que en esos momentos se estaba produciendo en un kiosco de la ONCE sito en dicha calle.

A la llegada de la dotación el reseñado había abandonado ya el lugar de los hechos sin conseguir acceder al interior del mismo. El ahora detenido fue interceptado por las inmediaciones y en su cacheo se le intervenido varios útiles para el robo.

El acusado, activo delincuente al que le figuran un total de 17 detenciones anteriores, fue detenido recientemente --el pasado 21 de mayo-- después de que fuera sorprendido 'in fraganti' en el interior de un bar de la calle Lavadero de la Cruz.

Contenido patrocinado