GRANADA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven de nacionalidad ecuatoriana, de 28 años y que responde a las iniciales L.A.O.P., por robar supuestamente a un compatriota y usar su tarjeta de crédito de manera fraudulenta, acusado de los delitos de robo con intimidación y estafa.
Los hechos que ahora se le imputan se remontan a la madrugada del pasado 7 de septiembre, durante las fiestas del Zaidín, cuando el ahora detenido, abordó al parecer a un joven compatriota de 23 años, "en actitud intimidatoria, aunque sin mostrar arma alguna" y le exigió que le entregase todo el dinero que llevase.
Según informó la Policía en un comunicado, le introdujo a continuación la mano en un bolsillo de su pantalón y le sustrajo la cartera con documentación personal, tarjetas de crédito y una pequeña cantidad de dinero, dándose después a la fuga.
Tras la denuncia de la supuesta víctima, la Policía pudo saber que a la mañana siguiente el ahora detenido se dirigió a unos grandes almacenes en la capital, donde adquirió con una de las tarjetas de crédito robadas dos navegadores, un MP3 y un DVD portátil, todo con un valor cercano a los 1.000 euros.
El reseñado fue detenido en las inmediaciones de su domicilio, donde los agentes pudieron recuperar la totalidad del material adquirido. Al detenido le constan además anteriores detenciones relacionadas con extranjería, y permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.