Granada.- Sucesos.- Detenido un joven que ocultaba en su vivienda un laboratorio de tratado de estupefacientes

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 15:12

GRANADA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 19 años de edad, identificado como E.L.E.M., natural de República Dominicana y domiciliado en La Herradura, ha sido detenido después de que la Guardia Civil de Almuñécar (Granada) desmantelara en su casa un pequeño laboratorio de tratado o corte de estupefacientes y le decomisara casi 400 gramos de cocaína en 'bellotas', que luego era distribuida en papelinas en los bares de copas de la localidad.

Según informó el Instituto Armado en una nota de prensa remitida a Europa Press, el joven, tras ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en la prisión de Albolote como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La actuación de la Guardia Civil comenzó en la madrugada del pasado domingo, cuando una patrulla que vigilaba las zonas de ocio de La Herradura para prevenir el tráfico de drogas al menudeo, sorprendió al detenido en el paseo Andrés Segovia, en las inmediaciones de dos conocidos bares de copas de esa localidad, con ocho papelinas de cocaína y una de speed escondidas en el interior de una funda de gafas que llevaba en el bolsillo.

Sospechando que este joven pudiera estar dedicándose al tráfico de cocaína en dicha localidad, la Guardia Civil solicitó al juzgado una orden para registrar su domicilio y comprobar si ocultaba más droga.

En el registro, que se realizó a la mañana siguiente, la Guardia Civil localizó en un patio interior del domicilio del detenido una maceta que ocultaba bajo una planta de geranios treinta y cinco envoltorios de forma cilíndrica, tipo 'bellota', que contenían cocaína.

Estas 'bellotas', que pesaron 388,3 gramos, aún tenían restos de heces humanas, lo que indica, según explicaron los agentes, que fueron transportadas en el interior del organismo de alguna persona o 'mula', como comúnmente se les conoce en el argot de los narcotraficantes.

En el registro también se encontraron 3.570 euros, así como instrumentos con restos de cocaína que presumiblemente eran utilizados para cortar la droga, y una bolsa que contenía recortes para la elaboración de las 'papelinas', lo que induce a pensar, según advirtió el Instituto Armado, que dicho domicilio era utilizado como un pequeño laboratorio para el corte de la droga y su posterior distribución por los bares de copas de la localidad.

La Guardia Civil, no obstante, no da por concluida la investigación y busca ahora a un joven que acompañaba al detenido cuando éste fue sorprendido, y que consiguió darse a la fuga.