Granada.- Sucesos.- Detenido un joven que vendió marihuana a un menor al que extorsionó y allanó su vivienda para cobrar

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 16:50

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar (Granada) a un joven de 18 años, cuyas iniciales son S.C.M., como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas, extorsión y allanamiento de morada, después de que le vendiera marihuana a un menor de 13 años al que fue pidiendo cada vez más dinero, incluso llegó a allanar su domicilio para exigirle el pago y arrebatarle una vídeo-consola y varios juegos.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido hoy a Europa Press, la Guardia Civil recibió una denuncia el pasado 16 de febrero de una vecina de Almuñécar porque su vivienda había sido allanada tres días antes por un joven cuando sus dos hijos de 13 y 15 años estaban solos.

Poco después los agentes averiguaron que la persona que allanó el domicilio de la denunciante había sido el detenido y que lo había hecho para exigir el cobro de una cantidad de marihuana que le había vendido días atrás al menor de 13 años.

La droga se la vendió el pasado 8 de febrero y le cobró 30 euros por ella. Poco después creyó posible conseguir más dinero y le exigió con amenazas que le pagara 40 euros, y conforme fueron pasando los días la cantidad fue subiendo a 60 y finalmente a 100.

Como no cobró tal cantidad, el día 13 el joven detenido se presentó en el domicilio del menor al que había vendido la marihuana y abrió la puerta su hermano. El detenido preguntó si estaban sus padres y como se le contestó que no, empujó al menor y entró en la casa y la recorrió entera para encontrar al otro chico, apoderándose de una vídeo-consola y cinco juegos para exigir el pago de la cantidad que decía éste le adeudaba.

El área de investigación del puesto de La Guardia Civil de Almuñécar ha localizado testigos que corroboran estos hechos y también a los que compraron la vídeo-consola y los juegos al detenido, y ha recuperado y devuelto estos efectos a sus propietarios. El joven ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.