Granada.-Sucesos.- Detenido un marroquí especializado en hurtos en hoteles y en terrazas de estalecimientos del centro

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 16:39

GRANADA 11 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura superior de Granada, ha detenido a S.G.C. de 33 años y natural de Marruecos, al que se le imputan un total de cuatro presuntos delitos de hurto, y un presunto delito de robo con violencia.

Según informó la Policía en un comunicado remitido a Europa Press, los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer sobre las 17.00 horas en Plaza Nueva, cuando por agentes de la citada Brigada, en labores de prevención, se detectó la presencia del reseñado, conocido por los actuantes por su intensa actividad delictiva, quien al ver a los actuantes se dio a la fuga pudiendo ser interceptado en la calle Pavaneras de esta capital.

En el cacheo efectuado se le pudieron encontrar efectos que, una vez realizadas las gestiones oportunas, se pudo determinar que pertenecían a una joven a la cual le habían sustraído el bolso momentos antes cuando se encontraba sentada en una de las terrazas de un establecimiento sito en Plaza Nueva, señaló la Policía.

Al reseñado se le imputan además, según las investigaciones realizadas por un grupo de la Brigada de Policía Judicial especializado en delincuencia menor, otros tres presuntos delitos de hurto perpetrados en la recepción de un hotel de esta capital en diferentes fechas, en los que sustrajo el bolso a tres turistas extranjeras en mayo de 2006, y marzo y mayo de 2007, las cuales esperaban en la recepción a ser alojadas.

Además, añadió la Policía, al reseñado se le ha imputado, por investigaciones llevadas a cabo por el grupo de Hurtos y Sirlas de la Brigada de Policía Judicial, la autoría de otro presunto delito de robo con violencia por el procedimiento del tirón, ocurrido el pasado día 27 de marzo sobre las 22.00 horas en la Placeta del Correo Viejo, cuando el reseñado se abalanzó sobre una mujer de 56 años que se encontraba paseando a quien propinó un fuerte empujón para arrebatarle su bolso haciéndole caer al suelo lo que le causó contusiones leves.

El detenido actuaba bien vestido y con buena presencia por lo que lograba pasar desapercibido. Se encuentra en situación irregular en el país, teniendo en vigor un Decreto de Expulsión del Territorio Nacional. A su vez, ya era conocido policialmente, constándole un total de 61 detenciones con veintisiete identidades diferentes.

El reseñado se encuentra detenido a la espera de ser pasado a disposición judicial por estos hechos, concluyó la Policía en la nota remitida.

Contenido patrocinado