Granada.- Sucesos.- Detenido en Motril un delincuente francés que era buscado por secuestro y tráfico de armas

Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 17:38

MOTRIL (GRANADA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano francés reclamado por su país por ser coautor de los delitos de secuestro, tráfico de armas y falsificación, por lo que está condenado a 20 años de prisión, y buscado también por varias estafas en la Costa del Sol ha sido detenido en Motril (Granada).

Se trata de A.H.E.C. al que funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial, de la Comisaría motrileña detuvieron en la tarde del día 17 mientras veía una corrida de toros. El detenido, que es un experto falsificador, se había instalado en una mansión sexitana.

Según informó la Policía en un comunicado remitido a Europa Press, A.H.E.C. ha sido trasladado a la Audiencia Nacional, donde se le ha comunicado la orden europea de detención y entrega para el cumplimiento de la pena de cárcel.

La Policía Judicial de Motril tuvo conocimiento de que dicho individuo se hallaba instalado en la comarca, si bien dada la utilización de diferentes filiaciones, era dificultosa su detención, que produjo en la plaza de Toros de Motril.

En el momento de la detención, presentó un permiso de circulación alemán con identidad falsa y le fueron incautados 21.200 euros que llevaba en efectivo. El detenido fue trasladado a las dependencias policiales de Motril, donde facilitó otra filiación también falsa.

HALLAZGO DE UN CADÁVER

Los agentes comprobaron que su verdadera identidad coincidía con la de una persona que estaba reclamada por los Servicios Internacionales Sirene, como autor de un secuestro, tenencia de armas y falsificación documental, y solicitada su entrega para el cumplimiento de 20 años de prisión en Francia, así como por las comisarías de Estepona (Málaga) donde se instruyen diligencias por la aparición de un cadáver en el jardín de la anterior mansión que ocupaba el detenido y Marbella como presunto autor de diversas estafas por importe de 300.000 euros.

Las presuntas estafas las llevaba a cabo mediante la captación de personas que deseaban invertir grandes cantidades de dinero, los cuales efectuaban pagos de 100.000 y 50.000 euros a cambio de pagares de entidades financieras internacionales ficticias. El detenido se daba a conocer como médico en medicina tradicional china, así como galardonado por una prestigiosa Fundación por la creación de su terapia, todo ello acreditado con diplomas falsos.

Igualmente, A.H.C.C. mantenía una "elevada vida social", con pagos de 4.000 euros mensuales por la mansión que ocupaba en la Costa de Sol donde apareció enterrado un cadáver que se presume pudiera ser de su esposa, así como 2.100 euros en la que ocupaba en Almuñécar.

En esta última, los agentes efectuaron un registro autorizado por orden judicial en Almuñécar donde se recuperó gran cantidad de material y útiles para la falsificación, además de un vehículo Mercedes automático y una moto Harley Davidson. Está pendiente la solicitud de incautación del mobiliario que podría alcanzar la cantidad de 300.000 euros.