GRANADA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, que responde a las iniciales A.M.R. y de 49 años, después de que ofreciera hachís a agentes de paisano que actuaban contra el menudeo de droga en la capital granadina por un presunto delito contra la salud pública.
Según informó la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron la pasada madrugada, pasadas las 00.20 horas, después de que efectivos de la brigada, desplegados en servicio de prevención de la delincuencia en el entorno de Plaza Nueva y calle Elvira, observaran en un punto de esta calle al ahora detenido, el cual, tras acercarse a los agentes, les ofreció hachís a la vez que les mostraba una muestra de la sustancia estupefaciente en cuestión, por la que pedía 20 euros.
Ante tal situación los agentes procedieron a identificarse mostrando sus placas emblemas y procedieron a la detención del reseñado, al que le fue intervenida una pequeña cantidad de hachís.
Se dio la circunstancia de que mientras el reseñado les ofrecía la sustancia a los agentes, mostraba una actitud nerviosa y les manifestó que "últimamente había muchos inspectores por la zona".
El reseñado, que cuenta con un total de 42 detenciones por diversos delitos, una de ellas en similares circunstancias, permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.
Esta detención se une a otras practicadas en días pasados en dicha zona de la capital, actuaciones que se encuadran en un dispositivo policial desplegado en el entorno de Plaza Nueva y calle Elvira en el que participan agentes uniformados y de paisano, en prevención de la delincuencia común y del menudeo.