Granada.- Sucesos.- Detenido el presunto autor de dos disparos al vehículo de un vecino que originó un enfrentamiento

Actualizado: viernes, 19 enero 2007 18:25

GRANADA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presunto autor de los dos disparos que durante la madrugada del pasado día 28 de diciembre recibió el vehículo de una vecina de la barriada de Las Flores, en la localidad granadina de Pinos Puente, y que fue el origen de una disputa entre dos clanes familiares, ha sido detenido por la Guardia Civil.

Según informó el Instituto Armado en una nota de prensa remitida a Europa Press, familiares de uno y de otro clan intentaron solventar el problema para evitar que trascendiera, y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, la víctima de los disparos presentó denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Pinos Puente el pasado 10 de enero.

Según la denuncia, las causas de los disparos hay que buscarlas esa misma noche en un club de alterne de la localidad jienense de Alcalá Real. El padre del detenido y el marido de la víctima estaban juntos en ese establecimiento, y este último decidió regresar a Pinos Puente, para lo que utilizó el vehículo de aquél.

El padre, según consta, no quiso volver, ya que estaba ebrio y decidió quedarse. No obstante, cuando se le pasó la embriaguez, sobre las 4.00 horas, regresó como pudo a su casa y despertó a su hijo para decirle que su vecino le había quitado el coche.

Sobre las 4.30 horas, el detenido, enfurecido, subió a casa de su vecino a buscarlo y arreglar cuentas. Tocó en la puerta y salió la mujer, quien le dijo al detenido que su marido no estaba. Allí, el detenido amenazó con matarlos a todos.

La mujer asustada cogió su hijo de pocos meses y las llaves del coche para huir. Cuando ya se marchaban, el detenido irrumpió en la calle, apuntó al coche con una pistola y disparó dos veces, sin que afortunadamente alcanzara ni a la mujer ni al bebé, pero sí al vehículo.

Durante la inspección ocular, la Guardia Civil ha recuperado dos proyectiles que alcanzaron la carrocería del vehículo. Dichos proyectiles se están analizando y al aparecer se corresponden con el calibre 9 milímetros Parabellum.

La Guardia Civil trató en vano de localizar al presunto autor de los disparos, convenciendo a sus familiares de la necesidad de que se entregase, lo que sucedió el pasado miércoles por la mañana. El detenido se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Pinos Puente sobre las 9.00 horas junto con su abogado.

R.L.F.C., de 23 años de edad, fue detenido como presunto autor de de los delitos de homicidio en grado de tentativa y de amenazas de muerte y ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia. La Guardia Civil realiza ahora las pesquisas necesarias para localizar y recuperar el arma utilizada en estos hechos.