GRANADA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en Cenes de la Vega (Granada) a dos jóvenes que hacían de 'correos' y a su supuesto proveedor de droga, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y ha aprehendido 204 gramos de cocaína base de gran pureza.
Esta actuación de la Guardia Civil se inició cuando la patrulla 'Lince' interceptó el pasado sábado por la tarde en la travesía de Cenes de la Vega un ciclomotor 'Piaggio Zip' ocupado por dos jóvenes que no llevaban casco.
Los guardias civiles dieron el alto e identificaron a los dos jóvenes y, cuando iban a denunciarlos por la infracción cometida, a uno de los agentes le sorprendió que del pantalón del joven que conducía sobresaliera el pico de una bolsa y le pidió que se sacase la bolsa para ver que contenía.
El joven intentó huir pero los agentes consiguieron retenerlo y al registrarlo comprobaron que la bolsa contenía lo que parecía ser cocaína 'roca', que después confirmaron las pruebas.
Los dos detenidos declararon a la Guardia Civil que la droga que transportaban no era suya, sino que habían cobrado por llevarla hasta un punto de Granada en el que aparecería un vehículo a cuyo conductor tenían que entregársela.
Los detenidos manifestaron que la persona que les había entregado la droga y les había pagado por transportarla era un vecino de Pinos Genil.
Con la información recabada, el equipo antidroga de la Guardia Civil de Granada realizó un registro en el domicilio del presunto proveedor de la droga, en Pinos Genil, y allí encontró una bolsa con restos de la sustancia estupefaciente decomisada, por lo que el propietario de la vivienda también fue detenido por un delito contra la salud pública.
Los dos jóvenes detenidos son S.J.R., de 21 años, y A.I.A.V., de 19, ambos vecinos de Granada y el supuesto proveedor de la droga, que también ha sido detenido, es el vecino de Pinos Genil S.M.R., de 40 años.