Granada.-Sucesos.- Detenidos dos hombres, uno por robar en un camping de noche y otro por venta de droga en la calle

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 17:46

GRANADA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios adscritos a la Brigada de Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Granada, han detenido a A.H.U., de 43 años, por robar en un camping de la carretera de Jaén mientras los campistas dormían y a J.R.D. de 35 años, que traficaba con droga en la calle Elvira de la capital granadina.

Según informó la Policía en un comunicado remitido a Europa Press, los agentes detuvieron a A.H.U en la madrugada del pasado día 5 de mayo sobre las 03.30 horas, tras ser alertados de varios robos en tiendas de campaña que se acababan de detectar en un camping de la carretera de Jaén. Dos mujeres jóvenes, que se encontraban de vacaciones en la capital y pernoctaban en el camping, escucharon ruidos en el exterior de su tienda de campaña que les despertaron, pudiendo comprobar que su tienda se encontraba abierta y sus objetos revueltos por el suelo.

Tras ser sorprendido por varios campistas merodeando por el camping de madrugada, el reseñado, al que le constan antecedentes penales, los tranquilizó haciéndose pasar por un vigilante nocturno, afirmó la Policía.

La dotación policial que procedió a la detención pudo comprobar cómo diversas tiendas del camping mostraban rajaduras por donde el detenido se había introducido para sustraer objetos de valor que le fueron encontrados entre sus ropas, siendo sorprendido el mismo en el interior de una tienda de campaña, donde se había ocultado tras detectar la presencia policial.

Por otro lado, esa misma madrugada, funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detuvieron en la calle Elvira a J.R.D. de 35 años, que fue sorprendido por los funcionarios policiales traficando con pequeñas cantidades de hachís, acercándose a diversos grupos de jóvenes que se encontraban en la zona ofreciéndoles sustancias al parecer estupefacientes, que le fueron incautadas en el momento de su detención.

El detenido, que ya ha pasado a disposición judicial, cuenta con antecedentes por diversos delitos contra la salud pública y robo con fuerza, concluyó.