Granada.- Sucesos.- Detenidos dos hombres por ser los supuestos autores de diferentes robos en la capital

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 15:13

GRANADA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, con las iniciales F.J.P.C. de 29 años, y J.G.J.T. de 30, a los que les constan ya más de una decena de detenciones anteriores, por ser los presuntos autores de diferentes robos en la capital granadina.

Según informó el Cuerpo Armado en un comunicado el primero de ellos, al que le constan 14 detenciones anteriores, fue detenido en la tarde de ayer en la calle Elvira. Fue el pasado viernes 26 de octubre cuando el dueño de un domicilio particular en la misma calle lo encontró en su casa, por lo que huyó dejándose en la misma una muleta y una cazadora.

Se da la circunstancia de que el reseñado había sido detenido la tarde anterior portando en el momento de esta detención la misma cazadora que apareció en el domicilio de la calle Elvira, así como la muleta reseñada.

Por otro lado, J.G.J.T. fue detenido después de que los vecinos de un domicilio particular en la calle Boquerón alertaran a los agentes de que habían visto a un hombre escalando la fachada de un edificio, desde donde rompió la persiana de una vivienda para introducirse en ella.

Así, cuando llegaron los policías se encontraron el domicilio desordenado y el reseñado agazapado tras unos muebles para ocultarse, con lo que procedieron a su detención.

OTRO CONOCIDO DELINCUENTE.

La Policía ya buscaba al reseñado por haber cometido supuestamente otro robo el pasado día 26, en un domicilio particular de la calle Turia, al que accedió igualmente escalando la fachada para entrar a la vivienda por un balcón de la misma y sustrayendo de su interior diverso material informático.

Al reseñado, otro conocido delincuente especializado en robos con escalo, le constan un total de 13 detenciones anteriores, una de ellas el pasado mes de enero cuando accedió al interior de un domicilio de la calle El Guerra, a través de una ventana siendo sorprendido en el interior del mismo por lo que se dio a la fuga saltando a través de la misma ventana.

Al huir, dejó abandonada una silla de ruedas en la calle, que posteriormente se comprobó pertenecía a Rehabilitación del Hospital de Traumatología en cuyas inmediaciones fue momentos después detenido tras haber sustraído del mismo hospital otra silla de ruedas para reemplazar la abandonada.

Ambos detenidos se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial por estos hechos.

Contenido patrocinado