GRANADA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Dos individuos identificados como C.A.A.M., de 29 años de edad y natural de Barcelona, S.S., de 28 años y de nacionalidad ucraniana, han sido detenidos por la Policía Nacional por un presunto delito de robo con fuerza al robar en una tienda de comestibles, situada a escasos metros de la Jefatura Superior.
Según informó la Policía Nacional en una nota de prensa remitida a Europa Press, los hechos que ahora se les imputan tuvieron lugar en torno a las 02.35 horas de la pasada madrugada, cuando uno de los agentes que prestaba servicio de seguridad en el perímetro exterior de la Jefatura Superior escuchó el ruido de una persiana, por lo que se aproximó al lugar de donde procedía.
Así, pudo observar que en la calle Laurel de las Tablas había dos individuos manipulando la persiana de un conocido establecimiento de alimentación y chucherías, por lo que se acercó al lugar mientras les daba el alto. Tras percatarse de la presencia policial, ambos reseñados emprendieron la huida corriendo en dirección a la Plaza de la Trinidad, si bien no tardaron en ser localizados por otra dotación que se unió a la persecución cuando ya se encontraban por la calle Trajano.
Los agentes procedieron a la detención de los mismos, siéndoles intervenidos distintos útiles para el robo. Se da la circunstancia que el citado establecimiento se encuentra ubicado en la misma Plaza de los Lobos, a escasos metros de la Jefatura Superior.
Los detenidos, procedentes de Barcelona y sin domicilio conocido en Granada, cuentan con diversos antecedentes por delitos comunes, encontrándose además el segundo de los reseñados en situación ilegal en el País. La detención de los mismos estaba siendo interesada por el Grupo de Robo de Vehículos, al estar ambos encartados en varios robos en interior de vehículos. Los reseñados permanecen detenidos en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.