GRANADA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos jóvenes, identificados como J.A.G.M. y C.M.H., ambos de 19 años, tras simular el robo de un ciclomotor que era propiedad de uno de ellos, por los presuntos delitos de simulación de delito, robo con fuerza, resistencia y desobediencia y, por último, conducción temeraria.
Los hechos que motivaron la detención tuvieron lugar a las 12.45 horas del pasado miércoles, después de que una dotación de Policía Local les diera el alto, tras ser interceptados circulando sin casco por la calle Luis Miranda Dávalos, en el Distrito Norte, según informó la Policía en una nota remitida a Europa Press.
Tras percatarse de la presencia policial, los reseñados, lejos de detener la marcha, se dieron a la fuga a toda velocidad por las calles peatonales próximas a la zona del Alcampo, poniendo en peligro la seguridad de los numerosos viandantes y mujeres con carrito que en esos momentos transitaban y que tuvieron que apartarse para evitar ser arrollados.
Los agentes comprobaron que en la huida los jóvenes iban arrojando efectos bajo los bajos de los vehículos, que habían sido sustraídos ese mismo día, en concreto, reproductores de DVD. Ambos jóvenes lograron huir tras dejar abandonado el ciclomotor en un descampado próximo.
Tras la comparecencia de los Policías Locales y la intervención del ciclomotor abandonado, el grupo de Robos inicia gestiones a fin de identificar y localizar a los dos jóvenes, que pertenecen a familias muy conocidas policialmente de la zona norte de la capital granadina.
La detención se produjo tras tener constancia la Policía de la denuncia formulada por el segundo de los reseñados en la Comisaría de Distrito Norte por sustracción del ciclomotor abandonado, tras saberse buscado por la Policía.