GRANADA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Armilla (Granada) ha detenido y puesto a disposición judicial a dos jóvenes de 22 y 23 años de esa localidad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga al menudeo después de que fueran sorprendidos por los agentes con 362 dosis de hachís.
Según informó el Instituto Armado en una nota remitida a Europa Press, ambos fueron detenidos durante la madrugada del pasado domingo, en uno de los controles preventivos del tráfico de droga al menudeo que viene realizando la Guardia Civil a lo largo de este verano en las zonas de ocio.
Los dos jóvenes detenidos huyeron a gran velocidad en un turismo de color rojo en dirección a Alhendín, cuando vieron que la patrulla de la Guardia Civil se les acercaba.
Sin embargo, los agentes consiguieron interceptar este vehículo poco después, en la carretera que une las localidades de Armilla y Alhendín, e identificar a los dos ocupantes.
Tras registrar el vehículo, los agentes descubrieron en la guantera la droga decomisada, y bajo un asiento un bastón estoque, que está considerada un arma prohibida. A los detenidos se les intervino también 406 euros en efectivo que presumiblemente procedían de la venta de droga.