GUADIX (GRANADA), 28 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en Guadix (Granada) a dos varones rumanos, M.D. de 36 años de edad y A.C. de 26, que fueron sorprendidos el pasado sábado tras haber comprado en un establecimiento de esa localidad con tarjetas de crédito y un documento de identidad de Irlanda falsificados.
Según informó el Instituto Armado en una nota remitida a Europa Press, los detenidos llevaban consigo tres tarjetas de crédito que supuestamente habían sido expedidas por entidades bancarias norteamericanas a nombre de Herik Emmerson que al parecer han sido clonadas, y un documento de identidad irlandés falso a ese mismo nombre en el que se puede ver la fotografía de uno de los detenidos.
La Guardia Civil tuvo noticias el pasado sábado de que dos hombres de nacionalidad extranjera habían intentado comprar algunos de los efectos más caros de una joyería, una tienda de deportes y otra de electrodomésticos de la localidad de Guadix, pero cuando iban a pagar con tarjetas de crédito, el lector no se las admitía.
La Benemérita montó un dispositivo de búsqueda por toda la localidad y los dos detenidos fueron localizados en las inmediaciones de la plaza de las Américas cuando ya llevaban consigo varios teléfonos móviles que sí que habían podido comprar con las tarjetas de crédito falsas en un comercio de Guadix por valor de 620 euros.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y de la instrucción de las diligencias. Los agentes sospechan que los detenidos pueden pertenecer a una red dedicada a la clonación de estas tarjetas de crédito y que pueden estar operando en distintos puntos de Andalucía, ya que han descubierto que con estas tarjetas también pagaron el carburante que repostaron en una gasolinera de Úbeda (Jaén).
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Guadix como presuntos autores de los delitos de falsificación de documentos y de estafa continuada.
La Guardia Civil señaló que continúa investigando si los detenidos han conseguido estafar en otros comercios y quienes integran la red que se dedica a la falsificación de las tarjetas y dónde se ubica.