Granada.-Sucesos.- Detenidos por estafar presuntamente 52.000 y 46.800 euros a varias empresas de la provincia

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 16:57

GRANADA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos presuntos estafadores que han conseguido defraudar más de 52.000 euros el primero y 46.800 euros el segundo a varias empresas de los municipios granadinos de Albolote, Pulianas y Atarfe.

Según informó el Instituto Armado en una nota remitida a Europa Press, el primer detenido, que responde a las iniciales R.V.A., de 32 años, llegó a trabajar en cargos de responsabilidad en una importante empresa de construcción de ámbito nacional pero su adicción a las drogas fue la causa de que lo despidieran.

No obstante, el detenido se fue apropiándo de un talonario de vales de los que usaba habitualmente en la empresa para retirar material de las distintas empresas suministradoras.

Con estos vales consiguió durante dos meses retirar material eléctrico y de fontanería de dos empresas del Polígono Juncaril, en Albolote, a las que ha estafó 40.000 y 8.000 euros respectivamente, y de otra del Polígono Olinda, en Pulianas, a la que estafó más de 4.000 euros.

Cuando las empresas que suministraron el material reclamaron el cobro sus facturas se encontraron con la "sorpresa" de que la empresa de construcción no les iba a pagar un material que no había recibido y supieron que la persona que les había hecho el encargo hacía tiempo que había sido despedido de dicha empresa. Fue entonces cuando denunciaron estos hechos a la Guardia Civil.

Tras las pesquisas los guardias civiles del área de investigación del puesto de Atarfe consiguieron localizar al presunto estafador y detenerlo. También ha sido detenido por haber robado presuntamente a su hermana. con la que convivía, una televisión de plasma y otros electrodomésticos que al parecer, como el resto del material que ha conseguido presuntamente estafar, cambió por droga y también por haber denunciado el falso robo en el domicilio de su hermana para eludir sus responsabilidad.

DOS DELITOS DE ESTAFA

El segundo detenido responde a las iniciales J.A.C.H., de 30 años y vecino de Albolote, donde fue detenido durante esta pasada madrugada como presunto autor de dos delitos de estafa.

También ha sido el equipo de investigación del puesto de Atarfe el que ha conseguido detenerlo tras varios meses de búsqueda ya que se le buscaba desde el pasado mes de marzo después de que tras ganarse la confianza de una gasolinera del polígono Juncaril, en Albolote, consiguiera que le abrieran una cuenta de crédito a nombre de una empresa ficticia con un NIF falso y con un número de cuenta corriente también falso.

Una vez que tuvo la cuenta abierta, directamente, o bien a través de terceros que sacaban el gasoil a su nombre, el detenido consiguió que le suministraran carburante por valor de 42.300 euros antes de que los cargos empezaran a serle devueltos por el banco a la gasolinera ya que la cuenta que el detenido aportó hacía años estaba cerrada y sin fondos.

Antes de ser detenido, la Benemérita supo que ha conseguido estafar presuntamente mediante el mismo 'modus operandi' a una gasolinera del término municipal de Atarfe, donde ha conseguido que le suministren gasoil por valor de 4.500 euros, hecho que han denunciado en el cuartel de esa localidad.

La Guardia Civil investigará ahora el destino que ambos detenidos le han dado tanto a los materiales de electricidad y fontanería como al gasoil estafados.