Granada.- Sucesos.- Detenidos tres miembros de una misma familia por robar en áreas de servicio de la A-92 en Loja

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 16:46

GRANADA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial en Loja (Granada) a tres personas de una misma familia identificados como A.J.C., de 37 años, J.V.J, su hijo, de 20, y su hermana, M.D.J.C., de 22, como presuntos responsables de dos robos ocurridos en dos áreas de servicio de ese término municipal en la A-92.

No obstante, la Guardia Civil, según informó en una nota remitida a Europa Press, investiga la posible implicación de los detenidos en otros diez robos más que han sufrido vehículos que pararon en las cuatro áreas de servicio de la A-92 ubicadas dentro del término municipal de Loja durante las últimas tres semanas.

La Guardia Civil detectó que desde el pasado día 26 de mayo, momento en el que ocurrió el primer robo, hasta el pasado día 16 de junio se produjo un incremento considerable en el número de robos en los vehículos que estacionaban en las áreas de servicio sobre todo a ciudadanos extranjeros por lo que los servicios de prevención y de investigación que realizaban las patrullas de Loja se intensificaron en dichas áreas de servicio.

Las primeras pesquisas de los agentes permitieron averiguar que siempre que se cometía un robo en un vehículo se había detectado cerca la presencia de un turismo Audi A4 de color negro ocupado por varias personas y que el 'modus operandi' de las tres personas que luego han sido detenidas coincidía en todos los casos.

Según señaló el Instituto Armado, colocaban su vehículo en un lugar poco visible desde el que controlaran la llegada de un turismo y cuando sus ocupantes accedían al establecimiento aprovechaban para forzar la cerradura o romper el cristal de una de las puertas del coche apoderándose de lo que de valor hubiera dentro.

Una vez que la Guardia Civil encontró pruebas "fehacientes" de que los ocupantes de este Audi A4 han sido los presuntos responsables de dos robos cometidos en dos áreas de servicio, a las 12.30 horas del pasado lunes fueron detenidos dos mujeres y un hombre de una misma familia.

DEL PRAT DE LLOBREGAT

Los detenidos proceden de la localidad barcelonesa de Prat de Llobregat y la Benemérita ha sabido tras la investigación llevada a cabo que han sido detenidos al menos en 70 ocasiones anteriores y que más de la mitad de esas detenciones lo han sido por robos en áreas de servicio de Cataluña y Levante.

Por otra parte, la Guardia Civil de Huétor Tajar (Granada) puso ayer a disposición judicial a un vecino de esa localidad, identificado como C.M.A., de 27 años, como presunto autor del robo de 3.400 euros en un bar de Maracena (Granada).

El detenido presuntamente forzó la puerta de entrada del establecimiento el pasado día 1 de junio y posteriormente las máquinas tragaperras, la de cambio y una caja registradora, apoderándose de los 3.400 euros ya citados, huyendo posteriormente en su propio vehículo.