Granada.- Sucesos.- Detienen gracias a la colaboración ciudadana a dos jóvenes que acababan de perpetrar un tirón

Actualizado 05/01/2007 13:55:11 CET

GRANADA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes, A.A.C., de 18 años de edad y vecino de Cúllar Vega; y un menor de 14 años; fueron detenidos ayer por la Policía Nacional gracias a la colaboración ciudadana tras perpetrar un tirón en la calle Jardín de la Reina de la capital granadina.

Según informó la Policía Nacional en una nota de prensa remitida a Europa Press, los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer en torno a las 16.30 horas, cuando los detenidos abordaron por la espalda y a bordo de un ciclomotor, a una mujer que en esos momentos transitaba sola, consiguiendo sustraerle el bolso de un fuerte tirón, y cayendo ésta al suelo.

Tras oír los gritos de auxilio de la víctima, un vecino de Las Gabias acudió en auxilio de la joven, intentando obstaculizar la huída de los jóvenes, que finalmente, y gracias a la acción del hombre, cayeron al suelo.

Así, según relataron los agentes, este logró retenerlos hasta la llegada de una dotación policial que procedió a la detención de los mismos. El menor de ellos, de tan sólo 14 años, fue trasladado hasta las dependencias policiales del Grume (Grupo de Menores). A ambos detenidos se les imputa un presunto delito de robo con violencia en la modalidad de tirón.

Por su parte, la víctima, como consecuencia de la caída y el forcejeo, resultó con heridas leves de las que necesitó ser asistida, siendo dada de alta en la misma tarde de ayer. Asimismo, el hombre que salió en su auxilio, también resultó herido de levedad en una pierna.

Por otro lado, otros dos jóvenes fueron detenidos ya de madrugada por tráfico de drogas en el transcurso de un dispositivo especial desplegado contra el menudeo en la noche de ayer el entorno de Calderería Nueva y Calle Elvira, en la capital granadina.

Los agentes le incautaron diversas cantidades de cocaína y hachís, así como papelinas y útiles para el peso y el corte de la sustancia.

En el transcurso del dispositivo también se propuso para sanción al dueño de un establecimiento del entorno en donde se halló una pequeña cantidad de hachís que alguien arrojó al suelo al percatarse de la presencia policial.