GRANADA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 22 años, vecino de la localidad granadina de Nívar e identificado como J.D.F.H., ha sido detenido por la Policía Nacional después de perpetrar cuatro tirones consecutivos y un robo con intimidación a bordo de un ciclomotor sustraído a punta de navaja el pasado martes en la capital granadina.
Según informó la Policía Nacional, los hechos que se le imputan arrancaron a las 21.00 horas del martes, después de que un ciudadano alertara al 091 de un tirón que en esos momentos se acababa de perpetrar contra una mujer en la Avenida de Pulianas del Distrito Norte de la capital, por parte de dos jóvenes a bordo de un ciclomotor.
A los pocos minutos, el 091 fue de nuevo alertado de un nuevo tirón que se acababa de perpetrar en la Calle Aberroes por dos jóvenes de las mismas características, que a bordo de un ciclomotor irrumpieron en la zona peatonal de la citada calle, arrebatando el bolso de un fuerte tirón a otra joven que transitaba por dicha calle, cayendo al suelo como consecuencia de la violencia empleada, consecuencia de lo cual sufrió diversas erosiones y magulladuras en rodillas y cuerpo.
Nuevamente, a las 21.10 horas, los agentes recibieron información acerca de un nuevo tirón de las mismas características, perpetrado una señora en la Carretera de Jaén esquina con Curro Cúchares por parte de dos jóvenes a bordo de un ciclomotor, consiguiendo arrebatarle el bolso y dándose a la fuga a continuación a toda velocidad, cayendo la señora al suelo y siendo arrastrada como consecuencia del tirón.
Los jóvenes, a continuación, se dirigieron a las inmediaciones de un centro comercial cercano, donde, tras seleccionar a su nueva víctima, una joven que caminaba sola, perpetraron un nuevo tirón, consiguiendo arrebatarle el bolso y dándose a la fuga a continuación.
Como consecuencia del dispositivo policial de cierre activado en el distrito, una dotación policial que patrullaba en moto consiguió localizar a los autores de los robos con violencia, iniciando una persecución policial tras los mismos.
HUIDA
Los agentes relataron que, al percatarse de la presencia policial, el ahora detenido y su acompañante inició una huída a toda velocidad por la Avenida de Pulianas, llegando a arrojar un casco tipo 'calimero' contra los policías que llegó a impactar contra el parabrisas de la motocicleta policial.
A continuación, los jóvenes dejaron el ciclomotor abandonado en un callejón próximo a la calle Alejandro Dumas y continuaron la huída a pié, siendo localizado finalmente el reseñado oculto tras unos setos de la calle Julio Moreno Dávila. Aunque los agentes procedieron a su detención, logró darse a la fuga y eludir la acción policial su acompañante.
Al ahora detenido se le intervinieron diversos efectos de las víctimas que lo implicaban directamente en los hechos y, practicadas gestiones posteriores, se pudo determinar que el ciclomotor con el cual habían perpetrado los distintos hechos descritos había sido sustraído a punta de navaja a su propietario (un menor) a las 20.30 horas de esa misma tarde, en la zona Norte.
El ahora detenido, al que se le imputan un total de cinco presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, le constan un total de trece detenciones anteriores por diversos hechos (la última el pasado día 7 de febrero) y, además, sobre el mismo pesa una reclamación judicial en vigor por un Juzgado de Granada, permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.
Las gestiones para la detención de su acompañante en los hechos delictivos descritos siguen realizándose. Igualmente, se prosiguen gestiones para determinar si el ahora detenido ha tenido participación en otros hechos delictivos de similares características.