Granada.- Sucesos.- Detienen a un joven de 24 años que tenía 61 bellotas de hachís, 55 de ellas en el vientre

Actualizado: martes, 28 agosto 2007 17:15

GRANADA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Guadix (Granada) a un joven de 24 años, de nacionalidad marroquí y que responde a las iniciales A.G, que tenía 61 bellotas de hachís, 55 de ellas alojadas en el vientre, por delito contra la salud pública.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado los agentes observaron ayer, sobre las 8.00 horas, en las inmediaciones de la estación de autobuses de la localidad a una persona con un comportamiento anómalo. Al ser requerido por la patrulla para identificarlo, éste se dio a la fuga corriendo campo a través.

Al sentirse alcanzado por la Guardia Civil arrojó una bolsa que tenía en su interior seis bolas, en forma de bellota, de hachís, con un peso aproximado de 10 gramos cada una, según se comprobó tras su detención.

El joven, con domicilio en Lorca (Murcia), fue trasladado al puesto de la Guardia Civil cuando manifestó sentirse mal, con fuertes dolores de estómago, por lo que se le trasladó al centro de salud de la localidad donde, tras ser examinado, se le detectó gran cantidad de cuerpos extraños en el vientre, por lo que fue evacuado a un hospital de Granada.

En el hospital se comprobó que tenía en su interior pequeñas bolas tipo bellotas, por lo que quedó bajo vigilancia médica hasta que expulsara los cuerpos detectados. A lo largo de todo el día estuvo expulsando bolas similares a las que llevaba en la bolsa intervenida, hasta un total de 55.

Cuando se encontraba totalmente repuesto fue dado de alta y trasladado nuevamente al puesto de la Guardia Civil de Guadix junto con la droga expulsada. Se continuaron las diligencias en las que los agentes especificaron que se le había intervenido un total de 61 bolas con un peso total aproximado de 610 gramos.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Guadix como supuesto autor de un delito contra la salud pública y resistencia a los agentes de la autoridad y también ha quedado a disposición de dicho juzgado la droga intervenida.