Granada.- Sucesos.- Un grupo de 70 scout de Granada y Jaén, rescatado por la Guardia Civil en la sierra Tejeda de Alhama

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 18:43

GRANADA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo de scout San Juan Bosco 247 de Jaén y Fénix 516 de Granada, formado por unos 60 niños y 16 monitores, fue rescatado hoy y trasladado por efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Alhama de Granada hasta las instalaciones del pabellón municipal de deportes de la localidad.

Según informó el Ayuntamiento de Alhama en una nota de prensa remitida a Europa Press, los niños, de edades comprendidas entre los seis y los 16 años, disfrutaban desde el pasado sábado de una acampada en la zona conocida como Alcauca, en la sierra de Tejeda, que limita con Alhama de Granada y Alcaucín de Málaga.

Según relataron los propios monitores, desde el día de su llegada sufrieron las inclemencias del tiempo, lluvia, frío, una tormenta de granizo y la nieve que les sorprendió esta mañana y que les imposibilitó permanecer por más tiempo en la zona.

Estas condiciones les obligaron a llamar a la Guardia Civil y al 112 con el objeto de que que les ayudaran a dejar el campamento. Los niños, así como sus monitores, llegaron en perfecto estado al pabellón de deportes de Alhama, pasadas las 13.00 horas de hoy.

En el traslado participaron unos trece agentes de la guardia civil con nueve vehículos y funcionarios del Ayuntamiento Alhameño, entre ellos miembros de la Policía Local, y tres vehículos municipales. Una vez ubicados en la instalación deportiva, tomaron un desayuno y se calentaron después de las bajas temperaturas soportadas durante esta madrugada.

Por el momento no se sabe si el grupo pasará la noche en Alhama o será trasladado al Albergue de Zafarraya. No obstante, se puede confirmar que se encuentran todos en perfecto estado y que sus familias han sido avisadas por los propios monitores vía telefónica.

Según indicó el Ayuntamiento de Alhama, el propio teniente de alcalde, Benito Vinuesa, responsable también de Protección Civil, coordinó en todo momento el traslado y acondicionamiento del grupo. Igualmente señaló que se ha contactado con el Ayuntamiento de Zafarraya para comprobar si el albergue está disponible para acoger al grupo hasta su partida, prevista para mañana.