Granada.- Sucesos.- La Guardia Civil captura una serpiente que viajó como polizón en un paquete de Singapur a Armilla

Actualizado: martes, 10 abril 2007 19:05

GRANADA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una patrulla del Seprona de la Guardia Civil ha capturado en un almacén de Armilla (Granada) una serpiente que viajó como polizón en un paquete que, procedente de Singapur, llegó al almacén granadino con el reptil en su interior.

El animal ha sido entregado por la patrulla del Seprona al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Pinos Genil, en donde intentarán averiguar su especie y le darán el tratamiento adecuado, según informó hoy el Instituto Armado en una nota remitida a Europa Press.

La Guardia Civil recibió ayer sobre las 19.20 horas una llamada desde un almacén situado en el polígono Tecnológico de Armilla solicitando el auxilio de una patrulla, ya que se habían encontrado con una serpiente y no sabían cómo actuar al desconocer su peligrosidad.

Los agentes comprobaron que se trataba de una serpiente de aproximadamente un metro de longitud, de color marrón con lunares y de especie poco conocida.

Llegó a España de 'polizón' en una caja procedente de Singapur-Yakarta-Bangladesh, ya que la empresa en la que ha aparecido el reptil se dedica a la importación de productos textiles desde esa zona del sur de Asia.

La Guardia Civil recuerda a los que quieran comprar este tipo de animales como mascotas, que deben solicitar y comprobar su origen, exigir certificados de venta y, cuando corresponda, pedir los documentos de autorización para la importación.

De este modo, subraya el Instituto Armado, no se contribuye al tráfico ilegal de animales y se evita, en su caso, una infracción a la Ley de Contrabando, por la posesión y abandono de una especie protegida y catalogada mediante el Convenio Internacional de Especies Amenazadas (CITES).