Granada.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a dos personas por robo de vehículo y extorsión a un panadero de Churriana

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 16:59

Los implicados huyeron en una "temeraria carrera" en la que colisionaron contra ocho vehículos, uno de ellos de los agentes

GRANADA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo ayer en Granada a dos hombres como presuntos autores de los delitos de sustracción de vehículo a motor, extorsión, delito contra la seguridad del tráfico y atentado a agente de la autoridad, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Las mencionadas fuentes apuntaron que los hechos sucedieron sobre las 8.15 horas cuando los detenidos sustrajeron un furgón de reparto a un panadero en la localidad de Churriana de la Vega, aprovechando el momento en el que éste se alejaba del vehículo para entregar el pan a un cliente.

Seguidamente, el afectado se puso en contacto con la Guardia Civil para denunciar el robo del vehículo y, poco después, avisó de nuevo a los agentes para informarles de que, desde el teléfono móvil que llevaba dentro del vehículo, los cacos se habían puesto en contacto con él para exigirle 300 euros a cambio de ella e indicarle que la entrega se realizaría en el parque Nueva Granada de la capital.

Por ello, la Benemérita montó un dispositivo en el que participaron tres patrullas del equipo Lince de esta comandancia y una patrulla de paisano del área de investigación del Puesto de Atarfe. Al citado dispositivo se le unieron después varias patrullas del área metropolitana granadina.

Precisamente una de éstas localizó la furgoneta robada cuando salía de una urbanización situada entre Granada y la localidad de Jun, al tiempo que sus ocupantes, al advertir la presencia de los agentes, huyeron en una "temeraria carrera" primero por Jun, luego por Pulianillas y finalmente por Pulianas.

La persecución acabó sobre las 11.20 horas en el cruce que hay entre Pulianas y Peligros cuando los presuntos ladrones abandonaron la furgoneta tras chocar contra un árbol y continuaron su huida a pie, siendo detenidos poco después.

Asimismo, en su escapada arremetieron contra al menos ocho vehículos que estaban estacionados en las calles que atravesaron e incluso embistieron a uno de los vehículos de la Guardia Civil al ver que iban a ser detenidos. Uno de los guardias civiles resultó herido leve durante la persecución.

Los detenidos son R.S.P., de 42 años de edad y vecino de Granada y J.M.G.I., de 37 años de edad y vecino de Armilla. Según detalló la Guardia Civil, ambos cuentan con un "amplísimo" historial delictivo.