26 de febrero de 2020
 
Actualizado 16/10/2007 20:26:17 CET

Granada.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a un hombre y a una mujer por incumplir la orden de alejamiento en Huéscar

La mujer ha sido imputada como cooperadora necesaria para la consumación de un delito de quebrantamiento de condena

HUÉSCAR (GRANADA), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Huéscar (Granada) ha puesto a disposición judicial a un hombre y a una mujer de esa localidad por incumplir una orden de alejamiento dictada por un juzgado de Alicante, que obligaba al hombre a no acercarse a la mujer a menos de 300 metros.

Según informó el Instituto Armado en una nota, ambos convivían en Huéscar, y puesto que la mujer no había pedido la anulación de dicha orden de alejamiento, se convierte en cooperadora necesaria para la consumación del referido delito.

La mujer imputada denunció hace varios meses en Alicante a su compañero sentimental, el ahora detenido, por malos tratos y solicitó al juzgado que dictara una orden de alejamiento contra éste, lo que así sucedió.

Sin embargo, ambos han vuelto a vivir juntos en la localidad granadina y a la mujer no se le ha ocurrido en ningún momento acudir al juzgado para solicitar la anulación de dicha orden de alejamiento.

La detención de ambos se produjo ayer por la noche después de que la pareja discutiera y la mujer cogiera un cuchillo con la intención, amenazaba, de suicidarse. El compañero salió entonces a la calle a pedir ayuda para que la hicieran desistir.

Cuando la patrulla de la Guardia Civil acudió al domicilio a mediar en el conflicto, comprobó que una orden judicial impedía al hombre acercarse a la mujer, y como ambos convivían desde hace algunas semanas, tuvieron que proceder a la detención tanto del hombre como de la mujer.

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por