GRANADA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo ayer por la tarde en Granada a tres jóvenes franceses en una operación en la que además se han decomisado 90 kilogramos de hachís y se ha recuperado un turismo que había sido robado en Francia el año pasado.
La operación se puso en marcha sobre las 14.00 horas de ayer cuando un agente detectó en el área de servicio de la A-92 'El Torreón', en Albolote (Granada), un turismo Seat León FR que llevaba una matrícula muy antigua para un vehículo nuevo, por lo que se consultó la base de datos y se comprobó que correspondía a un Opel Astra.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, inmediatamente después este vehículo junto con otro turismo Audi A3 con matrícula francesa tomaron dirección a Almería a gran velocidad.
La Guardia Civil montó un dispositivo a lo largo de la A-92 en el que participaron patrullas de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Policía Judicial con el objetivo de interceptar el vehículo con matrícula falsa.
A la altura del kilómetro 292 de la A-92 una patrulla de tráfico intentó interceptar a dicho vehículo y al turismo Audi A3 pero ambos coches hacen caso omiso y a la altura de Hernán Valle los pierden de vista. Asimismo, los agentes también avisaron a la Guardia Civil de Almería y de Murcia.
Sobre las 15.30 horas la patrulla de la Guardia Civil de Gor (Granada) localizó el Seat León abandonado en la carretera que une la localidad de Hernán Valle con la A-92, después de que sufriera un accidente.
Los agentes comprobaron que el vehículo llevaba en la parte posterior la matrícula malagueña referida, pero en la parte delantera llevaba una matrícula francesa, por lo que la Guardia Civil consulta esta nueva matrícula y comprueba que dicho vehículo figura desde julio del año 2006 sustraído en Francia.
Poco después la patrulla de la Guardia Civil de Gor, tras inspeccionar el vehículo, comprueba que en el maletero los fugados transportaban 90 kilogramos de hachís.
Continuaron a lo largo de toda la tarde la búsqueda de los fugados y del turismo Audi A3 que presumiblemente había hecho de vehículo lanzadera del que transportaba la droga.
Sobre las 20.00 horas, a la altura del kilómetro 258 de la A-92, en el término municipal de Huétor Santillán (Granada), una patrulla de Tráfico localizó e interceptó el turismo Audi A3 y procedió a la detención de los tres ocupantes, uno de los cuales ha sido identificado como el conductor del Seat León.
Los detenidos son S.M., de 26 años; M.S. de 18 años; y A.K., de 22 años. Los tres jóvenes viven en la ciudad francesa de Lyon. Los detenidos, la droga y el vehículo recuperado han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadix (Granada).
(EUROPA PRESS)