Granada.-Sucesos.- Guardia Civil esclarece 12 robos en Diezma, Darro y La Peza y detiene a uno de los presuntos autores

Actualizado: lunes, 4 junio 2007 18:28

GRANADA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha realizado este pasado fin de semana una operación en la localidad de Darro (Granada) que ha concluido con el esclarecimiento de 12 robos en los municipios de Darro, Diezma y La Peza, en el transcurso de la cual ha sido detenido uno de los presuntos autores, un joven de 21 años cuyas iniciales son M.A.M.R.

En el transcurso de esta operación, en la que han participado agentes del puesto de Diezma y el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix, se han realizado tres registros domiciliarios en los que la Guardia Civil ha recuperado objetos y mobiliario valorados en más de 6.000 euros, según informó el Instituto Armado en una nota remitida a Europa Press.

No obstante, la hermana del detenido y su hijo, éste último menor de edad, también han sido identificados como presuntos responsables junto con el detenido de los robos esclarecidos, pero ambos se encuentran huidos por lo que la Guardia Civil ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para su búsqueda y detención.

Los 12 robos esclarecidos hasta el momento se han venido sucediendo desde mediados del pasado mes de enero hasta el pasado día 29 de mayo en domicilios de las localidades mencionadas de Diezma, Darro y La Peza, donde han causado una gran alarma social, ya que todo el mundo se conoce y la noticia de los robos corría rápidamente de boca en boca.

Entre los efectos recuperados tras los registros en estos domicilios hay una televisión, tres equipos de música, un vídeo, joyas, radiadores eléctricos, electrodomésticos, juegos de sábanas, cortinas, vestidos y hasta un saco de almendras cuyo robo había sido denunciado. La Guardia Civil también ha recuperado un equipo de música que fue vendido por el detenido en la localidad de Iznalloz.

Todos los efectos recuperados se encuentran depositados en el acuartelamiento de Diezma, adonde los afectados pueden acercarse en horas de oficina para reclamarlos. Sin embargo, durante los registros realizados también fueron recuperados distintos muebles que por su volumen se han quedado depositados en la vivienda del detenido.

Algunos de los efectos recuperados, así como parte del mobiliario hallado en las viviendas registradas, todavía no han sido identificados, por lo que no se descarta que el número de robos llevados a cabo por esta banda desarticulada sea aún mayor.

El primer detenido fue puesto el pasado sábado a disposición judicial y se espera que las otras dos personas huidas sean detenidas en los próximos días.