GRANADA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha intervenido en Granada cuatro plantaciones de marihuana, una en Vélez de Benaudalla y tres en Montefrío y ha puesto a disposición judicial a uno de sus propietarios.
En concreto, el propietario de la plantación Vélez de Benaudalla, identificado como F.A.L.E., de 39 años, fue imputado por un supuesto delito contra la salud pública, y cuyas plantas han pasado también a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Motril, según informó el Instituto Armado en un comunicado.
Al inspeccionar un solar próximo a la localidad, la patrulla halló en el mismo la plantación compuesta por once plantas de distintas dimensiones, perfectamente ocultas y muy bien cuidadas, con un sistema de riego por goteo.
Localizado el propietario de la plantación, se procedió en su presencia al arranque e intervención de las plantas, que dieron un peso bruto en verde de 19 kilogramos.
Por otro lado, la patrulla del Seprona de Loja ha encontrado en Montefrío otras tres plantaciones de cannabis, compuestas por un total de 23 plantas con un peso bruto de 23,75 kilogramos en verde.
Como en el caso anterior se procedió al arranque e intervención de todas las plantas encontradas. En relación con estas actuaciones se identificó a los propietarios de dos de las plantaciones, que han sido denunciados por infracción administrativa ante la autoridad competente, y se realizan gestiones para la identificación del propietario de la otra plantación.