GRANADA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las primeras investigaciones realizadas por la Policía apuntan a un grupo de personas de extrema izquierda como responsables del ataque al Consulado de Italia, que recibió de madrugada el impacto de dos cócteles molotov.
Así lo confirmó hoy el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, que afirmó en declaraciones a los periodistas que el otro ataque al Registro de la Propiedad, en la calle Aranda de la capital granadina, también fue posiblemente provocado por las mismas personas.
"Los dos incidentes son muy similares y además coinciden las horas a las que se realizaron --a las cuatro y a las cinco de la madrugada-- con el tiempo que podrían haber empleado en llegar de un sitio a otro --de calle San Matías a Aranda--", precisó Cruz.
En cuanto a la posible autoría, el subdelegado señaló que estos grupos de extrema izquierda ya han protagonizado incidentes similares contra el Consulado italiano, si bien no pudo precisar las razones del ataque.
En ambos sucesos no se registraron daños materiales cuantiosos y en el caso del Consulado no llegó a producirse incendio, que sí se produjo en el Registro, sofocado con los propios extintores de los policías.