Granada.- Sucesos.- Más de 60 agentes entre Guardia Civil y Policía Nacional refuerzan el plan de seguridad en la costa

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 19:52

MOTRIL (GRANADA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El plan de seguridad para el verano 2007 contará con un refuerzo de 48 efectivos de la Guardia Civil para toda la costa granadina, a lo que hay que añadirle 15 agentes de la Policía Nacional, que serán los encargados de que "los ciudadanos disfruten de las vacaciones", según explicó hoy el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz.

En cuanto a las cifras en la provincia de Granada, el aumento será de 45 en agentes de Policía Nacional --incluidos los 15 de Motril-- y de 87 en total en Guardia Civil --incluidos también los 48 de la costa--. Cruz destacó que los efectivos destinados a la provincia se repartirán entre el Servicio Marítimo, la Policía Judicial y los Tedax.

La operación verano presentada hoy trae novedades con respecto a la de años anteriores, ya que la Junta Local de Seguridad, que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Motril, "será la que garantice que se cumplan los objetivos", según expuso Antonio Cruz. Así, entre sus fines está la coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad y la optimización de los recursos personales existentes.

Por su parte, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, anunció que habrá reuniones periódicas cada lunes entre los cuerpos de seguridad de la ciudad, que se intensificarán en fechas más críticas, como puedan ser las fiestas de agosto.

COMISARÍA PARA SEPTIEMBRE

El subdelegado del Gobierno afirmó que se espera que en septiembre pueda comenzar a funcionar la nueva Comisaría de Policía Nacional --cuya apertura estaba prevista para el pasado mes de abril--. Así, explicó que las obras están "prácticamente terminadas y lo que queda se está agilizando". Igualmente, recordó que los retrasos sufridos han sido causados "por las mejoras que se le han hecho al proyecto inicial, como por ejemplo, la inclusión de un gimnasio y otros equipamientos".

Por último, Cruz también quiso destacar la eficacia de la comisaría motrileña, "que ronda el cincuenta por ciento, una cifra bastante superior a la existente en toda Andalucía".