Granada.-Sucesos.- La Policía Nacional asegura que no hubo "dejadez" ni "descoordinación" en su actuación en Almanjáyar

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 18:41

GRANADA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía defendió hoy la profesionalidad de sus agentes y la diligencia en su actuación de ayer en la capital granadina, donde un agente de la Policía Local recibió un disparo cuyo autor no ha sido aún identificado, y aseguró que no hubo "dejadez" ni descoordinación" como sostiene el Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada (Siplg).

En un comunicado, la Policía informó de que se activaron "todos los resortes" con que se cuenta en el mismo instante de tener conocimiento del atentado, aunque el Siplg haya indicado hoy que una dotación de la Policía Nacional tardó más de cuatro horas en personarse en el lugar del suceso porque sólo había dos en la capital ayer.

La Policía destacó que "no puede olvidarse que el culpable de las lesiones que padece el agente de la Policía Local, es el autor del disparo y no otras personas", ya que si bien el herido es hoy un agente de la Policía Local, en otra ocasión lo puede ser un miembro del Cuerpo Nacional de Policía.

Según la nota, a las 13.25 horas de ayer se recibió llamada en la Sala del 091 de la Jefatura Superior de Policía, procedente de la Policía Local informando que en la calle Padre Claret había resultado herido por disparo un agente, comisionándose al Z-4 y Z-6 para que se trasladen al lugar de los hechos, "llegando al mismo a las 13.32 horas el Z-4 e instantes después el Z-6".

Una vez en dicho lugar la dotaciones comprobaron que se encontraban seis dotaciones de Policía Local, que le informaron que cuando estaban interviniendo con motivo de un accidente uno de los agentes sintió un impacto en el glúteo y estaba herido, momento en el que era trasladado en un vehículo de la Policía Local hasta el hospital.

En la zona no observaron ningún rastro de disparo ni de sangre. El sargento de la Policía Local encargado les informó de que ellos comparecerían en Comisaría para dar cuenta de lo acontecido, así como que habían llamado al Juzgado de Guardia para pedir una orden de registro de los pisos de los bloques de viviendas cuyas ventanas tienen vistas a dicho lugar, aunque el Juzgado indicó que, sin saber la vivienda exacta, no era posible.

Tras ello y, tras preguntarle si necesitan algo más a lo que contestaron que no, abandonaron la zona. Una vez finalizada la comparecencia de Policía Local dando cuenta de lo acaecido, se comisionó a la Brigada Provincial de Policía Científica para que realice reportaje fotográfico de la zona para ulteriores estudios respecto a trayectorias, distancias, etc., al objeto de poder determinar el lugar desde donde se pudo efectuar el disparo.

Dichos funcionarios también se trasladaron hasta el hospital donde permanece ingresado el agente herido para recoger el proyectil que le fue extraído tras ser intervenido quirúrgicamente.