MOTRIL (GRANADA), 17 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido finalmente a tres personas, un matrimonio que está ya en prisión y otro hombre, en la operación antidroga desarrollada desde el pasado jueves en el barrio Huerta Carrasco de Motril (Granada), una zona donde prolifera la venta de sustancias estupefacientes.
Esta operación se ha llevado a cabo en el marco de una amplia investigación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Motril y supone un nuevo golpe policial a los lugares donde se produce la venta de sustancias estupefacientes en la localidad costera, según informó hoy la Policía en una nota remitida a Europa Press.
El operativo comenzó sobre las 19.00 horas del jueves, cuando se procedió a la entrada y registro en tres domicilios de la citada barriada. Entonces se procedió a la detención de Enrique H.H., el cual se dedicaba a alertar a los vendedores de la presencia policial, así como a indicarles a los compradores el punto de venta.
Igualmente se detuvo también a un matrimonio compuesto por Juan Miguel A.R. y Olga G.P., los cuales tenían un punto de venta de sustancias estupefacientes --cocaína, marihuana y hachís-- en su domicilio.
Este matrimonio tenía protegida la entrada a la vivienda con una reja de hierro, pero la detención se llevó a cabo con una gran rapidez, que impidió a sus moradores deshacerse de las sustancias estupefacientes que tenían en la cocina del domicilio.
BALANZAS DE PRECISIÓN, DINERO EN METÁLICO Y ORDENADORES
También les fueron intervenidas balanzas de precisión, 5.354 euros en metálico, en billetes de 500, 50, 20, 10 y 5 euros, producto de las ventas. A los mismos también se les intervino ordenadores portátiles, joyas y otros efectos.
Asimismo, se han registrado otros dos domicilios en los que se hallaron una escopeta tipo Browning, dos carabinas, un revólver de color negro, 12 navajas y cuchillos de grandes dimensiones y numerosa munición --57 cartuchos--, lo que ha motivado que el matrimonio reseñado hayan sido imputados como autores de los presuntos delitos de tenencia ilícita de armas, así como de tráfico de estupefacientes.