Granada.- Sucesos.- UGT denunciará ante la Fiscalía "falta de medidas de seguridad" en el accidente laboral de La Zubia

Actualizado 18/06/2008 17:34:06 CET

GRANADA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT anunció hoy que denunciará ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la falta de medidas de seguridad en las obras de la Residencia de Ancianos de La Zubia (Granada), donde esta mañana un trabajador se ha precipitado al vacío desde una primera planta.

UGT "ya había advertido de la absoluta falta de medidas de seguridad a través de cuatro informes" elaborados por la Federación de Metal, Construcción y Afines del sindicato en Granada, según indicó en un comunicado.

En estos informes se daba cuenta de la "inexistencia del Plan de Seguridad y Salud y las deficientes de protecciones colectivas, como irregularidades en las barandillas de los bordes de encofrado, plataformas de trabajo no protegidas con barandilla completa, andamio tubular inseguro", entre otras.

El accidente de este trabajador de 57 años se produjo sobre las 11.10 horas de hoy, cuando éste se precipitó por un hueco interior de una primera planta de la obra en la que trabajaba.

El trabajador, que presentaba un golpe en la cara y fractura abierta en el brazo, fue trasladado por el 061 en UVI Móvil al Hospital Clínico de la capital.