Granada.-Torres Hurtado reitera que las instalaciones de Fermasa son "precarias" y propone un recinto de 120.000 metros

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 17:35

GRANADA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), reiteró hoy que las instalaciones de la actual Feria de Muestras de Armilla (Granada) --Fermasa-- son "precarias" y apostó por un nuevo recinto ferial de 120.000 metros cuadrados "que pueda competir con otras ferias de primer nivel".

Así lo manifestó a los periodistas al término de una reunión que mantuvo con el alcalde de Armilla y presidente de Fermasa, Gerardo Sánchez (PSOE), que señaló por su parte que el proyecto de ampliación que baraja el Consistorio contempla multiplicar por cuatro la superficie de sus pabellones cubiertos.

En este sentido, confió en ultimar los trámites con la Junta de Andalucía para la financiación de ese proyecto "que seguramente lo apoyará el Ayuntamiento de Granada en cuanto lo conozca".

Además, Sánchez precisó que el futuro recinto ferial remodelado busca implicar a otras administraciones en su gestión, como la Cámara de Comercio, la Diputación Provincial, la Confederación de Empresarios y entidades financieras.

"Después de 30 años de actividad ferial consolidada en Fermasa lo razonable es que mantengamos las actuales instalaciones, en el centro del área metropolitana y el Campus de la Salud, al pie de la circunvalación y con acceso por metro", mantuvo Sánchez.

El primer edil armillero consideró que "indudablemente" el recinto ferial de Santa Juliana podrá convertirse en uno moderno y atractivo que podrá "competir con quien sea, con Sevilla, con Valencia o con Málaga".

"PARA GRANADA, ANDALUCÍA Y ESPAÑA".

Por su parte, el alcalde de la capital propuso un recinto "para Granada en su conjunto, y también para Andalucía y España" y no una feria, según dijo, "de segundo, tercero o cuarto nivel".

Torres Hurtado afirmó que ve "complicado" que cambie de idea al ver el proyecto de remodelación que el Ayuntamiento de Armilla plantea para Fermasa "ya que no se trata de proyectos sino de conceptos".

"El concepto que yo quiero es un recinto ferial de gran magnitud, no de un nivel bajo ubicado en un pueblo y con el nombre del pueblo aunque no me opongo a que ese recinto ferial se haga en cualquier terreno del entorno de Granada capital, siempre y cuando esté magníficamente comunicado y con gran perspectiva de futuro", apuntó.

Al respecto Torres Hurtado confirmó el espacio de suelo disponible donde podría estar ubicada la nueva feria: "La capital tiene un área de expansión en la zona de Bobadilla, que está cerca del aeropuerto, de la estación de tren y donde hay una nueva bolsa de terreno como consecuencia de la construcción de un VAO".

Afirmó además que Santa Juliana, con 35.000 metros cuadrados de superficie " y una ampliación prevista a lo sumo de 20.000 más", está "muy lejos" de los recintos feriales de Sevilla, "con 87.000 y una ampliación en ejecución de 61.000" o el de Málaga "con 118.000 metros cuadrados ampliables hasta el doble".

Así acusó a la Junta de discriminar "de nuevo" a Granada respecto a otras ciudades y explicó que el Gobierno andaluz quiere financiar el recinto de Armilla "porque la inversión le cuesta menos". Señaló asimismo que la suya es una propuesta "de futuro" para Granada, si bien apuntó que sin el apoyo del resto de administraciones la capital "no podrá sola acometer este proyecto".