Granada.-Torres lamenta la dilatación del 'caso Alhambra' aunque asegura que se sigue trabajando en los planes en marcha

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 16:16

GRANADA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, lamentó hoy la dilatación del 'caso Alhambra' sobre el supuesto fraude en la entrada y acceso al recinto monumental nazarí, sobre el que dijo "me gustaría que se produjeran novedades" porque está siendo "demasiado largo".

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en Granada en una mesa redonda en la reunión de ministros de Cultura europeos sobre el Diálogo Intercultural, Torres aseguró, sin embargo, que "respeta" los tiempos y plazos de quienes están llevando la "compleja" investigación.

La consejera de Cultura afirmó que, mientras tanto, lo que corresponde es "continuar con el día a día de la Alhambra" para ir trabajando en los planes que están puestos en marcha y sobre todo en las reformas que "garantizarán la seguridad" en el acceso al monumento.

Se refirió así a los mecanismos aprobados por el Patronato de la Alhambra y el Generalife y que próximamente estarán en vigor, consistentes en la impresión de las entradas en papel procedente de la Fábrica de Moneda y Timbre y la inclusión en ellas de un código de barras.

Durante el mes de abril y hasta el 9 de mayo el juez instructor del caso, Miguel Angel del Arco, toma declaración a las 17 nuevas personas imputadas como indiciarias responsables de los delitos de malversación de caudales públicos, falsedad de documento mercantil, coacciones, sustracción de cosa propia a su utilidad cultural y/o daños en el Patrimonio Histórico.

En marzo, Del Arco tomó declaración a otras 29 personas imputadas, la mayoría de las cuales se desvinculó de la supuesta estafa y negó irregularidades en el acceso al monumento, al menos, bajo su supervisión.