GRANADA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Javier Torres Vela, se comprometió hoy, tras visitar el Albayzín, a construir un aparcamiento de borde en el barrio, "que permita la peatonalización progresiva del entorno".
En un comunicado remitido a Europa Press, Torres Vela aseguró haber detectado "la profunda insatisfacción de los vecinos con el Gobierno local del PP", que, a su juicio, ha sido "incapaz de ordenar el Albayzín, tal como había prometido".
En este sentido, Torres Vela recordó que el Ayuntamiento "no ha resuelto el Plan Albayzín", al tiempo que añadió que "las intervenciones que han llevado a cabo en la Plaza Larga y en el mercadillo han generado un profundo malestar entre vecinos, comerciantes y vendedores ambulantes", según comprobó tras mantener varios encuentros con estos colectivos.
Para el candidato socialista, el barrio ha experimentado "un deterioro notable", por lo que anunció su compromiso de que "el Albayzín, seña de identidad de Granada, será una prioridad en el Ayuntamiento cuando yo sea alcalde".
Asimismo, aseguró que afrontará los problemas fundamentales y "no sólo la movilidad, con el aparcamiento y la peatonalización, sino la seguridad y la rehabilitación, apoyando así la gran operación de rehabilitación planteada por la Junta de Andalucía y ampliándola a todo el barrio".
Respecto a la polémica surgida en torno a la presentación de la lista del PP, Torres Vela afirmó que "están aflorando cuestiones que me preocupan y que se refieren a quien controla el urbanismo de la ciudad". Así, lamentó que "cada día nos levantemos con una sorpresa, como la de que el alcalde ha legalizado una obra que la Gerencia de Urbanismo había declarado ilegal".
Igualmente, Torres Vela insistió en que detrás de todas estas situaciones "de tensión, se encuentran intereses privados", aunque, para él, el problema de fondo es "que el equipo de Gobierno está vendiendo la ciudad y eso lo estamos pagando todos los vecinos".
Del mismo modo, señaló que "el PP está vendiendo suelo que podría destinarse a vivienda protegida o que está reservado para equipamientos culturales, deportivos o de ocio y edificabilidad". Por ello, pidió que "estas decisiones se debatan en público", por lo que retó al alcalde a que "cuando quiera, debatiremos sobre el modelo de la ciudad que Granada merece ser".