GRANADA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Javier Torres Vela, preguntó hoy al equipo de gobierno, del PP, qué intereses defiende con su apoyo al proyecto del teleférico, declarado "inviable" desde el punto de vista medioambiental por la Junta de Andalucía.
Tras las declaraciones del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, que consideraba que Granada tenía un "sambenito" con la Administración andaluza para sacar adelante sus proyectos respecto a otras ciudades, el socialista afirmó en rueda de prensa que el Ayuntamiento "no tiene problemas con la Junta, sino con la legalidad".
Asimismo, Torres Vela consideró "bueno" y "positivo" que la iniciativa privada se agrupe para acometer proyectos en la ciudad "con el único límite de que se cumpla la legalidad, es decir, que respondan al interés general, en el caso de una concesión de este tipo".
En este sentido, consideró el informe de la Delegación Provincial de Medio Ambiente "el más contundente" que ha visto "en mucho tiempo" y recordó que las diferentes autoridades ambientales, europeas, nacionales y autonómicas, "se han pronunciado en la misma dirección".
Así, pidió a la delegada de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, que consideró ayer un "crimen" el rechazo de la Junta al proyecto, que aclare si el Ayuntamiento "defiende los intereses de los ciudadanos u otros".